Cultura

Comedia Musical, un ámbito para aprender y entretenerse

Este martes 12 de marzo, a partir de las 17:00, en el Salón de Conferencias del 2º piso, se efectuará una clase abierta del Taller de Comedia Musical, con motivo del inicio del ciclo 2019. Conocé los días y horarios de desarrollo de esta oferta cultural en este informe.

Las clases para niños y adolescentes buscan crear un espacio para que los chicos puedan desplegar su imaginación, mediante el juego, la música, la utilización de objetos y el dibujo, y cuando dispongan de setas herramientas puedan materializar todos esos mundos que están dentro de ellos.

Nos proponemos enseñar a perder el miedo, la vergüenza, y a fortalecer la confianza y el trabajo en equipo.

Se ofrecerán variadas situaciones de aprendizaje, grupales y/o individuales, en las que los niños-as, sin selección de tipo alguno, podrán crear colectivamente.

El juego entre el movimiento y la quietud servirá para variar y explorar sus posibilidades. La quietud puede ser una ausencia de movimiento o una detención en la que la movilidad es frenada, pero mantiene toda su potencia. De esta manera se podrán ir trabajando: los gestos, la voz, el movimiento, la expresión. Se logrará respetar y valorar el propio cuerpo y el de los compañeros. Además, se introducirán variaciones que incluyan el desplazamiento con diferentes energías y ritmos.

El aprendizaje de Comedia Musical se lleva a cabo los martes de 17:00 a 19:00, en el Salón de Conferencias del 2º piso, bajo la conducción de los Profesores Natalia Barrios y Fernando D´Amico.

Para mayor información sobre esta actividad dirigirse a la oficina del Dpto de Cultura, sita en el hall Central de la Sede, o comunicarse al 46499100 int 1190.