Cultura

Teatro Infantil: un año de consolidación

Teatro Infantil ha finalizado con saldo muy positivo una nueva temporada. El Taller, a cargo del Profesor Fernando D´Amico, se dicta los miércoles de 17:00 a 19:00 en el Salón de Conferencias.

Teatro Infantil es un espacio creado para que los niños puedan explorar su potencial artístico jugando e integrando las distintas disciplinas artísticas más importantes en el teatro, el canto, la expresión corporal, el armado de títeres desde lo reciclable y la composición escénica.

El Taller está orientado hacia la producción de  una obra en donde puedan mostrar las habilidades encontradas durante las clases.

A lo largo del año trabajamos con las diferentes ramas del juego para alcanzar los elementos necesarios para lograr en los niños la desinhibición, integración, y las posibilidades que el juego teatral les brinda para imaginar escenas que luego puedan ser recreadas en juegos de improvisación teatral.

En nuestra muestra final llevada a cabo el 18 de diciembre los chicos pudieron mostrar a sus papis y mamis una obra de Adela Basch denominada "Entre fritura y verdura", en el escenario del Salón de Conferencias donde se desarrolla la actividad.