Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Notas   Fútbol   Copa   Un cruce con historia
Copa
ARG17 | 8vos Final | #VELxHUR

Un cruce con historia

Vélez y Huracán se verán las caras en el cruce por los octavos de final de la Copa Argentina 2017, aún sin sede ni día de disputa. SI bien será el primer enfrentamiento entre ambos en la competencia, tanto el Fortín como el Globo tienen un amplio historial, con títulos en el medio.

De los últimos 18 enfrentamientos, el Fortín ganó nueve, el Globo cuatro y empataron los cinco restantes.

Vélez y Huracán se verán las caras en el cruce por los octavos de final de la Copa Argentina 2017, aún sin sede ni día de disputa. SI bien será el primer enfrentamiento entre ambos en la competencia, tanto el Fortín como el Globo tienen un amplio historial, con títulos en el medio.

HISTORIAL

Profesionalismo:

Se enfrentaron por torneos organizados por la AFA en 145 ocasiones. Vélez Sarsfield venció 58 partidos y convirtió 206 goles. Por su parte, Huracán venció en 50 ocasiones convirtiendo 202 tantos. Igualaron en 37 encuentros.

Últimos triunfos:

Clausura 2011 (12/06/2011): Huracán 0 - Vélez Sarsfield 2 (Santiago Silva y David Ramírez -p-).

Clausura 2010 (27/02/2010): Huracán 3 (Gustavo Balvorín-p-, Patricio Toranzo-p- y Federico Laurito) – Vélez Sarsfield 2 (Rolando Zárate y Santiago Silva).

Último encuentro:

PD 2017 (27/03/2017) Vélez Sarsfield 1 (Diego Zabala) - Huracán 1 (Mauro Bogado).

Datos Históricos

De los últimos 18 enfrentamientos, el Fortín ganó nueve, el Globo cuatro y empataron los cinco restantes. Por la última fecha del Torneo Clausura 2009, Vélez Sarsfield superó por 1 a 0 a Huracán en la recordada final con un gol de Maximiliano Moralez en el Amalfitani que le dio el campeonato al Fortín comandado por Ricardo Gareca. También, en el Clausura 1998, con Bielsa como entrenador, Vélez dio la vuelta olímpica en Liniers ante Huracán venciéndolo también por 1 a 0, con gol de Martín Posse.

Máximas Goleadas:

1938 (08/05/1938): Vélez Sarsfield 7 (G. Canteli 3, Caffaratti 3 y Ángel Fernández) - Huracán 2 (H. García, Baldonedo).

1934 (09/12/1934): Huracán 7 (Masantonio 4, Spíndola, Belfiore, Bálsamo) - Vélez Sarsfield 2 (Mayo, Cosso).

Máximos Goleadores:

Juan José Ferraro y José Oscar Flores (Vélez Sarsfield), con 7 tantos cada uno; Herminio Masantonio (Huracán) con 14 goles.

Equipo mixto:

Un equipo formado por jugadores que actuaron tanto en la primera de Vélez Sarsfield como en la de Huracán a lo largo del profesionalismo podría integrarse con Juan Marcello; Humberto Váttimos, Héctor Clide Díaz,Alejandro Giuntini y Heriberto Correa; Norberto Conde, Marcelo Gómez y Daniel Willington; Ernesto Sansone, Jorge Sanabria y Jorge Cano.

En tanto para un supuesto banco de suplentes quedarían los arqueros Ariel De La Fuente, Marcelo Barovero y Rubén Germinaro; los defensores Carlos Zeballos, Ramón Leonardi , Guillermo Nicosia y Eduardo Domínguez; los volantes Carlos Amodeo, Lucio Compagnucci, Daniel Messina, Claudio Morresi, Claudio Cabrera, Jorge Ruiz, Luis Abdenur, Vladislao Cap, Alfredo Torres, Roberto Pompei y Omar Larrosa; y los delanteros Claudio García, Daniel Acevedo, Pedro Gallina, José Lanao, Néstor Canevari, Mario Olivera, Florentino Vargas, Alberto Violi, Heraldo Ferreyro, Dante Sanabria, Joaquín Larrivey, Osvaldo Damiano, Gustavo Balvorín y Rolando Zárate.

ALGUNOS TÉCNICOS QUE SE DESEMPEÑARON EN AMBAS INSTITUCIONES:

Victorio Spinetto, Alfio Basile, Osvaldo Piazza, Manuel Giúdice, Osvaldo Zubeldía, Antonio D´acorso y Alberto Fanesi.

  • ---
    COMPARTIDOS
  • A+A-A*
  • Tiempo de lectura estimado: 1:44 minutos (434 palabras)

Últimas noticiasV