Columna del Técnico

Heinze: “Tengo unas ganas tremendas y mucha ilusión”

Gabriel Heinze brindó conferencia de prensa este sábado por la mañana en la Villa Olímpica. En su primer contacto con los medios tras la última presentación en la Copa de la Superliga, el técnico resaltó la ilusión que tiene de cara al futuro y se explayó sobre los jugadores incorporados.

Un interesante ida y vuelta entre los medios y el entrenador, se registró en el Predio de Parque Leloir. El DT respondió a todas las preguntas y no dejó tema sin tratar, ya sea sobre Vélez e incluso sobre la Selección Argentina.

Respecto al arribo de Fernando Gago sostuvo: “tengo una gran relación con él, pero esta relación no va a influir en nada. Estamos muy contentos que esté con nosotros. Su experiencia será muy importante”. Sobre Tomás Guidara, el ex lateral de Belgrano, admitió: “lo vengo siguiendo hace mucho y le pasé mi informe a la Comisión Directiva. Tiene mucha margen de progreso”. En tanto sobre Maxi Romero confesó: “Hay que valorar que haya vuelto al Club, y resignado cosas”.

Consultado sobre la renovación de su vínculo con Vélez explicó que “no me costó mucho seguir, lo definí ni bien terminó la serie con Boca. Todo quedó muy claro y se arregló rápido”.

El oriundo de Crespo analizó los trabajos de pretemporada, y se refirió a los interrogantes sobre la salida y llegada de jugadores: “Te complica la venta de futbolistas porque no sabés cuando van a realizarse. Pero todo está hablado con los directivos. Tenemos todo preparado para cualquier cosa que suceda”. Y enumeró como será la programación de los entrenamientos: “la semana que viene por la mañana seguramente las prácticas serán a puertas abiertas”, y siguió: “iremos alternando los turnos simples y dobles”.

Sobre las necesidades del plantel afirmó: “lo pautado con la dirigencia respecto a refuerzos son exigencias mías. No son muchas”, agregó y completó: “los directivos estuvieron de acuerdo”.

Para finalizar declaró que tanto Mauricio Toni como Emiliano Amor, que regresan de sus préstamos, no serán tenidos en cuenta, y el único en consideración y que se sumó a los trabajos es Emiliano Bogado, y elogió el paso por el Club de Gastón Díaz, “fue muy importante en la formación del grupo”.

Heinze cerró la charla con los medios con un mensaje optimista: “Tengo unas ganas tremendas y una gran ilusión".