Columna del Técnico

“El equipo va creciendo individual y colectivamente”

Gabriel Heinze analizó el triunfo de Vélez y una vez más resaltó el rendimiento de sus jugadores: ?Fue un partido correcto de todos los chicos, es lo que hablamos y entrenamos. Fue todo positivo, me quedo con todo lo que hicimos hoy.?

Por Gabriel Montoreano

El entrenador contó su parecer sobre el encuentro jugado en San Juan: “Pudimos llevar al rival a donde nosotros queríamos. Sabíamos que los primeros minutos eran importantes porque ellos venían golpeados por la derrota en el clásico y teníamos que golpear lo más rápido posible; por suerte pudimos hacerlo”.

El Gringo justificó las variantes que realizó en la segunda etapa: “Ellos pusieron dos centrodelanteros y nos obligaron a cambiar el esquema. Con el ingreso de Fabián pudimos reordenarnos y armar una línea de tres. El cambio sirvió para ser más fuertes contra los dos delanteros grandotes que pusieron ellos”.

Muy satisfecho con el momento que le toca vivir dijo: “El equipo va creciendo individual y colectivamente”. Y agregó: “Se debe todo al trabajo y este plantel trabaja muy bien. Todo lo que hacen estos futbolistas en el campo de juego, también lo hacen durante la semana”.

Heinze confesó un cambio en la metodología de trabajo acerca de la pelota parada: “Hemos trabajado distinto en ese aspecto, y eso se está viendo. Estoy al tanto de todo, pero esa tarea la hacen mis ayudantes de campo. Cambiamos la manera y los chicos se están sintiendo mejor”.

Para cerrar la charla, el entrenador explicó la idea que intenta imprimirle a sus jugadores y el momento por el que debieron pasar: “Lo más importante es que hemos salido de la situación crítica que vivíamos,  pero jugando muy bien. Y lo más fácil para pelear un descenso es jugar al revés de cómo elegimos hacerlo nosotros”.