Columna del Técnico

“Fuimos imprecisos y lo pagamos caro”

Gabriel Heinze atendió a la prensa una vez finalizado el encuentro ante Arsenal y fue autocrítico acerca del funcionamiento de su equipo: "Por momentos jugamos bien, por momentos fuimos imprecisos. Las imprecisiones fueron causantes de pasajes complicados, aunque sin recibir mucho preligro. Hay días que estás más preciso y otro, no. Esto es fútbol, no es dos más dos"

Gabriel Heinze atendió a la prensa una vez finalizado el encuentro ante Arsenal y fue autocrítico acerca del funcionamiento de su equipo: "Por momentos jugamos bien, por momentos fuimos imprecisos. Las imprecisiones fueron causantes de pasajes complicados, aunque sin recibir mucho preligro. Hay días que estás más preciso y otros, no. Esto es fútbol, no es dos más dos".

A la hora de encontrar los motivos que impiden que Vélez coseche más puntos en la tabla, el entrenador dijo: "Cometemos errores que pagamos caro". Y agregó: "Hoy no estoy mal por no haber ganado. Estoy triste por el rendimiento y eso es completamente responsabilidad mía. Hay cosas para revisar y no tanto en el juego".

"Se plasmó lo que se hace en las prácticas. Faltó precisión. No creo que hayamos retrocedido. Estamos en este momento en el que necesitamos algo más, pero es parte de este proceso".

Al referirse puntualmente a la oportunidad desperdiciada sobre el final por Cáseres, afirmó: "Ramiro siempre tiene en los entrenamientos situaciones como la de hoy y las concreta. Esto también es parte del fútbol".

También se explayó sobre el desempeño de Mauro Zárate: "No lo cambié a porque creía que el equipo necesitaba las características de ese tipo de jugador y no las de Rodrigo (Salinas), sino lo hubiera hecho, por eso lo mantuve."

Acerca del gol del empate el técnico contó su visión: "El gol de Arsenal fue una falta de atención. Uno de los conceptos que siempre digo es que hay que tratar de no llevarte y entusiasmarte con el balón, sino también atender al adversario. Esto es un debate muy grande."

Y para finalizar, Heinze confesó: "Esperaba otro partido. Sí durísimo como fue éste, pero imaginaba otro Vélez".