Columna del Técnico

“Lo tomamos como un partido decisivo y especial”

Finalizado el entrenamiento de este viernes, Marcelo Gómez dialogó con la Prensa. Dijo que aún no confirmó equipo para jugar ante Huracán, encuentro que sin dudas toman como una final pero con la ilusión de "mostrar un juego distinto y todo el trabajo que venimos realizando". Además, dijo que Sergio Rapisarda, el flamente Presidente electo, lo confirmó por los próximos cuatro partidos.

"En algún lugar leí que para conseguir resultados excepcionales, se necesita una situación excepcional y eso es lo que ocurre. El momento de Vélez es inédito, con un acto eleccionario de por medio, tres partidos en una semana; lo tomo como una oportunidad de mostrar algo diferente y a partir de ahí comenzar un camino exitoso."
Por Diego Guitian

Finalizado el entrenamiento de este viernes, Marcelo Gómez dialogó con la Prensa. Dijo que aún no confirmó equipo para jugar ante Huracán, encuentro que sin dudas toman como una final pero con la ilusión de "mostrar un juego distinto y todo el trabajo que venimos realizando". Además, dijo que Sergio Rapisarda, el flamente Presidente electo, lo confirmó por los próximos cuatro partidos.

 

"Es indudable que es un sueño estar al frente de este grupo. Y es real que el momento, el contexto, no es el apropiado pero no me detengo en eso. Siempre fui una persona optimista y miro los aspectos positivos: Los días que tuve para trabajar con el equipo y conocer como conozco a los jóvenes. Sumado a la respuesta de todos los jugadores, que tuvieron una gran predisposición y una actitud positiva. Lo único que quiero es disfrutar este momento y tratar de mostrar algo en el próximo partido, lo que hicimos, y una propuesta que trabajé por tantos años en Juveniles".

-¿Lo toman como una final el partido ante Huracán?
-Sí claro, entendemos el momento, Huracán es un rival directo. La necesidad de revertir resultados negativos hace que sea una oportunidad inmejorable esta para llevarlo a cabo. Aprovechamos muy bien los días de trabajo para que el equipo esté a la altura de las circunstancias.

-¿Tenés definido el equipo?

-No, estamos considerando distintas opciones. Entendemos que hay tiempo para definir a los once iniciales. Nos gusta analizar lo que puede llegar a ofrecer el rival y en base a eso iremos eligiendo el equipo.

-¿El sistema táctico será 4-3-3?

-Todavía no lo tenemos resuelto. Quien haya visto Juveniles y observó mi trabajo, sabe que es el dibujo que más me atrae pero hay que ver si tenemos los jugadores para llevarlo a cabo y lo que pueda plantear el rival para definir un sistema o un modelo táctico.

-¿Andrada y Giannetti están a disposición?

-Andrada sí y Giannetti, no. Pupi trabaja con intención de estar disponible después de Huracán.

-Decías recién que en Inferiores pudiste plasmar un sistema de juego. ¿Confías que en Primera también podrás volcarlo en cancha con éxito?

-Me dio resultado en Juveniles y ojalá pueda seguir trabajándolo en Profesional. Pero hay que tener en cuenta la composición del Plantel, porque en algunos sectores hay superposición de nombres y en otros, carencias.

-Se adelantó la fecha con Godoy Cruz, ¿vas a dirigir el jueves?

-Recién me lo confirmó el Presidente electo, Sergio Rapisarda. Y es un motivo de felicidad que me gustaría compartir, e ilusión, para enfocarnos no solo en el partido ante Huracán sino también los próximos de local, teniendo en cuenta que hay pocos días entre uno y otro. Son pocas horas, no es lo ideal, pero me enfoco en los aspectos positivos. En algún lugar leí que para conseguir resultados excepcionales, se necesita una situación excepcional y eso es lo que ocurre. El momento de Vélez es inédito, con un acto eleccionario de por medio, tres partidos en una semana; lo tomo como una oportunidad de mostrar algo diferente y a partir de ahí comenzar un camino exitoso.

-¿Notás en los jugadores el convencimiento necesario para llevar adelante tu idea de juego?

-Sí, sin dudas. Esto de conocer a los chicos es una gran ventaja y trato de utilizarla a favor y trato de obtener una gran respuesta de parte de ellos. El cambio de metodología lo tomaron bien y se adaptaron, entonces esto me ilusiona de cara al partido.

-¿Qué viste de Huracán?

-Tiene jugadores de jerarquía, con recorrido y trayectoria que en los últimos partidos consiguieron una línea de juego definida. Entiendo que no cambiará demasiado el esquema. Y también ven una oportunidad de superarnos en la tabla de los promedios. Todo eso hace que sea un partido decisivo y especial para todos los que estamos de este lado defendiendo la camiseta de Vélez.

-¿Cómo encontraste el ánimo de los jugadores?

-Mejor de lo que pensaba. Desde el primer contacto con el plantel, la respuesta fue muy positiva. Por eso me gusta nuevamente agradecerles el esfuerzo y el compromiso. Además, los noté de deseosos de trabajar y en un continuo aprendizaje. Esto es recíproco porque yo estoy a su lado aprendiendo y humildemente les damos herramientas para hacer un buen partido.

-¿Mirás a futuro también?

-Hasta hace un rato estaba enfocado en el partido con Huracán, después de la reunión con Rapisarda, puedo mirar más allá. Y luego, después de estos tres o cuatro partidos que puedan quedar porque el de Lanús está en suspenso, seguramente me pueda enfocar en lo que viene.