Columna del Técnico

“Este es el juego de Vélez que quiero”

Esa es la reflexión de Omar De Felippe en la conferencia de prensa celebrada este mediodía en Ituzaingó, respecto de lo que siempre buscó de su equipo en cancha y que pudo plasmar, más allá del resultado, en Santa Fe. Además, el DT dio indicios de un equipo que de igual forma confirmará este sábado.

"Este es el fútbol que intentamos hacer y nos llevó un año de trabajo. Ojalá nos podamos sostener y los chicos se animen a jugar", remarcó De Felippe.
Por Carlos Martino

Esa es la reflexión de Omar De Felippe en la conferencia de prensa celebrada este mediodía en Ituzaingó, respecto de lo que siempre buscó de su equipo en cancha y que pudo plasmar, más allá del resultado, en Santa Fe. Además, el DT dio indicios de un equipo que de igual forma confirmará este sábado.

"El duelo se puede hacer más fácil por la forma, por cómo jugaron los chicos. Duele igual porque teníamos mucha ilusión de seguir en esta Copa. Pero nos quedamos con algo muy importante que estamos buscando hace mucho tiempo, que es el protagonismo, el control, y es bueno que los pibes estén identificados con esto. La derrota es una cosa y la forma en que están intentando jugar es muy satisfactoria. Es algo que venimos buscando desde que pisamos este club", afirmó Omar.

"Los chicos están creyendo en ellos y eso es importante. Esto no me asegura el resultado la fecha que viene, pero que ellos confíen en sus condiciones es lo que me deja tranquilo y me da la posibilidad de encarar los partidos que vienen con mucha fe", comentó el DT.

-Hay sociedades que empezaron a funcionar más allá del resultado, por ejemplo el doble cinco, ¿te fuiste conforme?.

-Sí, porque cada uno cumplió con la función que le habíamos dado y los que se están mostrando son ellos. Les pedimos que tengan la valentía de jugar, sabiendo que algunos partidos los resultados van a ser buenos y otros no. Fue una desgracia, pero nos llevamos lo mejor.

-¿Te dio bronca no haber encontrado soluciones en el banco durante el partido?

-Cuando nos anotaron el gol, sabíamos el partido que se nos venía. Sabiamos que se iban a cerrar, que se iban a meter atrás y que teníamos que ir a buscar por afuera. Después no se dio el partido porque se cerraron bien, llevamos demasiado la pelota cerca del área donde había mucha gente y necesitábamos llevarla más afuera para tirar el centro y recuperar la segunda jugada. Se nos ensució el partido y se nos complicó, a pesar de eso tuvimos muchas opciones pero no nos tocó esta vez.

-¿Qué opinión te merece la situación de Bergessio que es un jugador de mucha jerarquía pero que ha jugado pocos minutos?

-El otro día volvimos a tener un problema con una sobrecarga muscular. Lo sabíamos, viajó y por la mañana lo hablamos para ver la posibilidad que existía para que esté sin arriesgar una lesión. Quedó afuera y lo estamos recuperando para que esté bien. Hay un exceso de responsabilidad en él por hacer las cosas bien y a veces no es bueno, porque uno se va cargando de cosas que te perjudican. Es un jugador muy importante que sabe que tendría que estar jugando y hoy no se da, y eso lo lleva a estar bloqueado para tener la libertad de desarrollarse. Lo hablamos y lo entiendo. Cuando uno saca un jugador no es que lo borra, lo sacá para cuidarlo y recuperarlo.

-¿Qué pensás del Gimnasia que se viene?

-Lo hemos enfrentado en amistoso y es un equipo que tiene una idea clara de juego y que no se le están dando los resultados. Eso no me relaja. Es un partido difícil en un escenario complicado y estar muy atentos a un equipo que juega bien y que no le toca ganar. Tenemos que tratar de darle a los jugadores la información necesaria para jugar el partido y ocuparnos de lo nuestro.

-¿Qué se buscó con el ingreso de Cristaldo por Romero?

-El dibujo era el mismo, un poco más ofensivo con la salida de Cubero y el ingreso de Alvarenga para ir por afuera. Luego ingresó Robertone sacando al volante de marca para que pueda distribuir y aprovechar su buen remate de media distancia. Esa fue la idea de cuando nos hicieron el gol. Algunas nos salieron y otras no, muchas pelotas salieron donde estaba Lucchetti parado, no le saco mérito. Eso es lo que buscamos, que era doblarlo mucho por afuera y no estuvimos precisos en muchos centros. Si hubiésemos marcado algún gol en todas las situaciones que generamos, el partido era distinto y tal vez se hacían los mismos cambios. Tenemos que animarnos a hacer lo que hicimos en Santa Fe.

-No llegará Cufré, ¿estará Jeréz nuevamente?

-Sí, estará él. Hoy los planteles de fútbol son 30, lamentamos las lesiones de los chicos y sabés que te va a pasar; por eso hay que preparar a los que no juegan para que estén.

-¿La salida de Romero responde a una cuestión anímica?

-Maxi tuvo muchas opciones de gol y cuando no las pudo convertir, empezó a perder confianza. No lo vi bien en el entretiempo, hablamos con él para que iniciara, tuvo otra chance en el segundo y no la pudo meter. A veces hay que cuidarlos a los chicos. Porque vi que se empezó a caer. Es simplemente eso. El domingo va a volver a estar en la delantera. Lo que más me importa es que no pierda la confianza. Otra cosa, a pesar de la derrota, éste es el equipo que quiero ver de Vélez. Este es el fútbol que intentamos hacer y nos llevó un año de trabajo. Ojalá nos podamos sostener y los chicos se animen a jugar.