Columna del Técnico

“Precisábamos ganar y de la manera que lo hicimos”

Omar De Felippe dialogó con la prensa tras la victoria frente a Newell´s. Dejó fluir su alegría por los tres puntos conseguidos y, en parte, explicó que si ganaron fue porque "nos atrevimos a tener paciencia para salir de abajo y encontrar espacios. Hemos mejorado pero debemos seguir mejorando". Además brindó elogios para los juveniles Toni y Mancuso.

"Me gustó más el primer tiempo que el segundo, tuvimos una idea clara de cómo jugar el partido. Me voy contento por el rendimiento de algunos chicos. El resultado creo que pudo ampliarse pero bueno, precisábamos sumar de a tres en el torneo y de la forma que lo hicimos".
Por Diego Guitian

Omar De Felippe dialogó con la prensa tras la victoria frente a Newell´s. Dejó fluir su alegría por los tres puntos conseguidos y, en parte, explicó que si ganaron fue porque "nos atrevimos a tener paciencia para salir de abajo y encontrar espacios. Hemos mejorado pero debemos seguir mejorando". Además brindó elogios para los juveniles Toni y Mancuso.

-Omar, buenas noches. Vélez volvió a la victoria, ¿cómo vio al equipo?

-Bien, me gustó más el primer tiempo que el segundo, tuvimos una idea clara de cómo jugar el partido. Me voy contento por el rendimiento de algunos chicos. El resultado creo que pudo ampliarse pero bueno, precisábamos sumar de a tres en el torneo y de la forma que lo hicimos. A partir del martes, ya empezaremos a preparar el partido por Copa Argentina.

-¿Siente que el equipo va entendiendo que en determinados momentos hay que meter? Lo digo porque hoy dio la sensación que se ganó con más sacrificio que con juego.

-Me parece que hoy tuvimos una idea clara desde el inicio, la cual no pudimos llevar a cabo en el complemento. Creo que el gol es una forma clara de lo que queremos, salir de atrás para generar espacios en la mitad. El rival se defiende bien, utilizó mucho a su centro delantero para habilitar a los de afuera y si Newell´s no hizo un buen partido tiene que ver con lo que hizo Vélez que le sacó la pelota, tuvo paciencia y fue por los costados. Y cuando fue por adentro, logramos poner frente al arco al Mono y Maxi. De a poco vamos perfeccionando. Me gustó también que cuando hubo que meter, lo hicimos. Es un pasito más pero falta bastante,

-¿Qué palabras me puede decir de Mauricio Toni?

-Lamentamos la lesión de Lautaro, porque ahora fue el otro aductor. Mauricio es un chico muy joven, viene trabajando con nosotros hace mucho tiempo. Me gustó el aplomo que demostró para resolver, ojalá siga sumando minutos y se siga acoplando a este plantel joven.

-En la semana se habló que lo vendrían a ver a Matías Vargas representantes del fútbol del exterior. ¿Pudo hablar con él? ¿Es difícil mantener los pies sobre la tierra?

-No toqué el tema. Hablamos del equipo solamente. Pero después hay cuestiones que uno no puedo manejar, obviamente que uno le desea lo mejor a los chicos pero se nos van rápido y después nos calentamos porque no andamos bien en Juveniles. No hay un trabajo a largo plazo, acá hay muchos chicos que están apareciendo y en seis meses se te van. Es la realidad que nos toca vivir. En el día a día les insistimos en que mejoren y que den lo mejor. Después, en el futuro, decidirá el club y su familia.

-¿Es la victoria más importante desde que está en Vélez?

-No sé si la más importante, tengo la ilusión que lleguen otras mejores. Sí puedo ver el compañerismo que hay, me gusta el vestuario, cómo están, cómo se brindan y que se calienten cuando no juegan bien y cuando no ganamos. Y disfrutan mucho cuando ganan. Así es el fútbol, un equipo es una familia. Nosotros les exigimos y les marcamos el camino. Hoy toca que queden afuera jugadores de mucha trayectoria y si logramos ser homogéneos en el vestuario, uno apoyará al otro y el equipo es el que va a crecer.

-Se rompió el "maleficio" que impedía marcar un gol. Después de cuatro partidos se pudo marcar y elaboraron varias situaciones…

-Sí, ante Boca e Independiente no mejoramos. Tratamos de bajar tranquilidad, mostrar paciencia y jugar para los delanteros, cosa que siempre digo, sino es difícil que hagan goles. Ante Boca e Independiente nos pasó eso, quizás el segundo tiempo con Huracán donde dividimos mucho la pelota. Creo que nos atrevimos a tener paciencia para salir de abajo y encontrar espacios. Hemos mejorado pero debemos seguir mejorando.

-¿Cómo terminó Federico Andrada?

-Tuvo un golpe en el hombro, ojalá no sea nada. Lamentamos también lo de Lautaro. Cuando comenzamos, les comenté que esperaba tener la suerte de no tener tantos lesionados ni expulsados porque tenemos un Plantel corto. Hoy por suerte ingresaron bien Toni y Mancuso, Ahora debemos prepararnos porque tenemos una final por delante ante Atlético Tucumán.

-¿Qué buscó con el ingreso de Tripichio teniendo en cuenta que no es su posición natural? Y además, quería saber si los cambios inesperados lo descolocaron un poco a la hora de meter a otro jugador.

-Sí. Habíamos pensado en poner a Coco, queríamos un poco de pausa pero se acalambró Santiago y no se dio. Y afuera buscamos por el lado de Alvarenga, que atacaba, tiraba centros pero le costaba la vuelta y quedábamos abiertos. Tripichio tiene esa posición, ha jugado de marcador y de volante por derecha, también de volante central. No es que no lo ha hecho nunca. No nos convenía tener un partido de ida y vuelta. Buscamos tener tranquilidad de juego, eso es lo que busqué.

-¿A partir del martes ya piensan en Atlético Tucumán? ¿O mañana a la 6 lo va a estar viendo ante River?

-Obviamente que, a pesar del ser el Día de la Madre, le quiero mandar un saludo a todas, nosotros no nos podemos despegar y seguramente veremos el partido porque vivimos para esto. Los chicos se ganaron mañana y el lunes para que disfruten con su familia los que tienen que viajar. El martes tenemos un tiempo importante para preparar la final con Atlético Tucumán.