Columna del Técnico

“Nos animamos a jugar y eso me deja tranquilo, es lo que siempre pedimos”

Omar De Felippe dialogó con la Prensa tras la victoria ante Tigre. El Entrenador se mostró contento por el rendimiento del equipo y apuntó un crecimiento, en los últimos dos encuentros, aunque no se haya podido ganar ante Quilmes. "Empezamos a amalgamar individualidades y ahí se empieza a encontrar el equipo", señaló.

"Me deja más tranquilo que nos animamos a jugar, esa es la idea que siempre buscamos, lo que hablamos, que un resultado no apañe lo bueno. Te vuelvo a repetir, hoy aprovechamos espacios que el partido anterior no tuvimos tantos y embocamos las que generamos".
Por Diego Guitian

Omar De Felippe dialogó con la Prensa tras la victoria ante Tigre. El Entrenador se mostró contento por el rendimiento del equipo y apuntó un crecimiento, en los últimos dos encuentros, aunque no se haya podido ganar ante Quilmes. "Empezamos a amalgamar individualidades y ahí se empieza a encontrar el equipo", señaló.

-Omar, ¿la diferencia del partido de hoy respecto al de Quilmes es que convirtieron los goles?

-Creo que se hizo un partido parecido al de Quilmes, sí, hoy aprovechamos los espacios e hicimos los goles. Pero creo que en el juego ambos encuentros fueron muy parecidos.

-¿Qué rescata hoy, qué fue lo que más le gustó?

-Me deja más tranquilo que nos animamos a jugar, esa es la idea que siempre buscamos, lo que hablamos, que un resultado no apañe lo bueno. Te vuelvo a repetir, hoy aprovechamos espacios que el partido anterior no tuvimos tantos y embocamos las que generamos.

-Hoy hubo puntos altos. Delgadillo participó en los dos goles, Vargas, Domínguez, Cubero...

-Sí, pero creo que el equipo estuvo parejo. Hace dos partidos que no nos convierten, nos animamos a llegar por los costados utilizando el ancho de la cancha y así se potenciaron todos: El Mono, Delga, el uruguayo jugó bien, igual Desábato y Nico distribuyó muy bien. Creo que cuando empezamos a amalgamar las individualidades empezamos a encontrar un equipo, que es lo que queremos. No pretendemos depender de nadie más que de los chicos que entran a jugar y lo hagan de la mejor manera para que aparezcan los resultados.

-Vuelvo sobre Delgadillo, un jugador que fue titular en la pretemporada y luego perdió el puesto, ¿cómo lo vio en la gestación de la jugada?

-Delga es más para la finalización, aprovechó los espacios que iban a quedar, quizás no sé si aporta tanto en el volumen de juego donde sí hubo chicos más tranquilos y se animaron a jugar que es lo que tratamos de hacer.

-¿Observó un rendimiento de menor a mayor?

-Aprovechamos los espacios. Cuando a vos te toca ir abajo tenés que ir a buscar, ponés delanteros y quedan espacios que el rival puede aprovechar. Nos ha pasado a nosotros lo que le pasó a Tigre hoy, que fuimos a buscar y nos convirtieron dos goles. En cuanto a lo nuestro, hoy tuvimos la contundencia que no tuvimos en otro partido.

-Hoy se va feliz pero en el otro vestuario se fue Facundo Sava. ¿Es la realidad de los equipos que luchan abajo?

-Es la locura de todo esto, sí. La semana pasada dijeron que si perdía me iba yo, también. Hay que estar tranquilo con el trabajo, con lo que uno intenta inculcar porque el resultado no lo manejás. Hoy estoy muy tranquilo más que contento, porque esperaba que los chicos empicen a soltarse. Lo que le pasó al Colorado lo lamento porque en algún momento me puede pasar a mi.

-¿Pero tiene fuerzas para seguir?

-Y sí, sino ya estaría en casa haciendo otra cosa. Hay que mantener la calma y aguantar los trapos y la que venga, como dije el otro día.

-En la semana se le cayó Santiago Cáseres pero hoy le apareció Nico Domínguez, ¿qué le da cada uno?

-Distribución, son dos jugadores distintos pero creo que algún día podrán jugar juntos porque se entienden bastante bien. Hoy fue muy bueno lo de Leandro (Desábato), tremendo, recuperar y tratar de dar el primer pase bien. Y Nico tiene distribución y esa llegada por sorpresa a la medialuna que, los goles que le vi hacer, fueron todos parecidos.

-¿Fue el mejor partido desde que usted trabajar en el club?

-Creo que fue un buen partido, lo que tiene que haber es contundencia, convertir. Así el rival va y encontrás espacios, cosa que no pasó ante Quilmes.

-¿Para qué le sirve este parate que se avecina pro fecha FIFA?

-Debemos recuperar jugadores. Lo de Cufré fue un golpe que puede ser una contractura. El Burro ya estaba para hoy pero tenía algunas dudas, lo hablamos y preferimos dejarlo para que aproveche estos 15 días así llega muy bien al final del torneo donde tendremos tres partidos en una semana. Seguramente estarán Caire, Correa y algún otro.

-¿Encontró la defensa que buscó en todo el torneo?

-Hoy nos están mostrando mucha solidez los defensores. Pero también tiene que ver el equipo, que intenta jugar y te da ese respiro. Hoy se mejoraron muchos aspectos en los últimos dos partidos que tiene que ver con el juego, que te dan respiro, que podés achicar y salir de tu arco y no perder pelotas que a veces no te dan tiempo a cerrarte y así te convierten.