Columna del Técnico

“Esto es lo que venimos buscando hace mucho tiempo”

Omar De Felippe aseguró que el rendimiento de sus dirigidos ante Unión fue clave para sumar los tres puntos. Elogió la paciencia y no desesperarse en busca del resultado. Tuvo palabras de consideración para los jugadores más jóvenes y remarcó: "Ojalá esta confianza que mostramos nos permita seguir mejorando".

Por Diego Guitian

Omar De Felippe aseguró que el rendimiento de sus dirigidos ante Unión fue clave para sumar los tres puntos. Elogió la paciencia y no desesperarse en busca del resultado. Tuvo palabras de consideración para los jugadores más jóvenes y remarcó: "Ojalá esta confianza que mostramos nos permita seguir mejorando".

 

-Omar, ¿cuál es su sensación tras una nueva victoria?

-Estoy contento porque fuimos para adelante y el premio llegó sobre el final del encuentro. 

-Ante la salida de Leandro Desábato, la chance invitaba a poner a Gianluca Mancuso, similar en sus características. ¿Por qué dispuso el ingreso de Nicolás Domínguez?

-Porque la idea era ganar el partido. Así pensamos todos los cambios y fue el mensaje que mandamos desde afuera. Podría haber sido Mancuso pero necesitábamos a alguien que se soltara un poquito más rápido. Probablemente si Kolacha no hubiera tenido que salir por el golpe, hubiera hecho el mismo cambio.

-Habló mucho de la tranquilidad que necesitaba el equipo para jugar mejor. Hoy se vio un Vélez que intentó varios pases seguidos en la elaboración, ¿se fue conforme en ese aspecto?

-Sí, felicité a los chicos porque siempre intentaron ir para adelante siendo prolijos. Mostramos eso en Bahía en el primer tiempo y hoy fue un poco al revés. Mantuvimos una actitud positiva todo el partido, nos llegaron solo una vez y bueno, era un poco injusto no ganar hoy. Los chicos nunca bajaron los brazos, creemos en lo que tenemos y vamos para adelante. La imagen que se deja es la que te da confianza para lo que viene. Esto es lo que estuvimos buscando durante mucho tiempo y ojalá lo podamos sostener.

-¿Qué sensación le despierta que cada joven que ingresa da lo mejor para que el club crezca?

-En realidad el crecimiento del club va a pasar por otro lado. Lo que sí soy honesto y es con la realidad de cada jugador. Hoy le toca a los más chicos por una cuestión de edad pero también hay grandes que están jugando. Lo mío es una cuestión de rendimiento, lo explicaba el otro día: Tengo 32 jugadores y trato de ver los 18 que están mejor, hayan jugado o no en Primera, sean grandes o chicos, petisos o altos, más allá de que hay cuestiones que mirar en la pelota parada. No descartamos a nadie pero a veces uno debe tomar decisiones. Necesitamos a todos, a Cubero, a Gonzalo Díaz, a Canteros y Assmann; necesitamos a todos empujando del carro. Esto es un grupo y cuando se pierde todos estamos mal y cuando se gana, todos estamos contentos.

-¿Cómo se encuentra Leandro Desábato?

-Tuvo un golpe en una pelota aérea y lo sacamos por precaución a pedido del Médico. 

-Volvieron a ganar dos partidos seguidos después de un año...

-Sí, la estadística era tremenda cuando llegué, me lo decía el cuerpo médico y el Psicólogo, que cada vez ganábamos al partido siguiente perdíamos. Gracias a Dios se está revirtiendo las rachas. Ojalá esta confianza nos pueda dar el rendimiento que necesitamos y ojalá los chicos sigan creciendo.