Columna del Técnico

“El responsable soy yo”

Omar De Felippe realizó una profunda autocrítica tras la derrota ante Newell´s. Dijo que Vélez hizo todo mal pese a que habían tomado nota de los recaudos a tener pero "quedamos abiertos, queriendo salir jugando y perdiendo pelotas ante un equipo con jerarquía; lo pagamos caro".

"Newell´s los aprovechó porque te pega en los momentos justos y no tuvimos argumentos para contrarrestarlos. Pero bueno, hay que pensar en el próximo partido, el responsable de esto soy yo".
Por Diego Guitian

 

-Omar, ¿qué análisis hace de esta derrota?

-Obviamente que el análisis no es bueno. La idea era sacarles la pelota, no quedar abiertos; creo que cometimos algunos errores que marcaron la tendencia del partido. Quedamos abiertos, queriendo salir jugando, jugándolas mal ante un equipo con jerarquía y lo pagamos caro.

-¿Siente que el partido se quebró por esos errores?

-Sí, Newell´s los aprovechó porque te pega en los momentos justos y no tuvimos argumentos para contrarrestarlos. Pero bueno, hay que pensar en el próximo partido, el responsable de esto soy yo.

-Le sigue costando ganar de visitante al equipo...

-Sí, viene de hace rato. Es una tema que está claro, hay que mejorarlo y hoy el ADN del equipo nos marca esto. Debemos seguir buscando de local y de visitante, cambiar un poco las cosas. Yo también soy responsable porque pensé que el equipo iba a a responder de otra manera, seguramente en el próximo encuentro de visitante presentaremos otra forma.

-¿Por qué optó por cambiar el equipo que le ganó a Estudiantes? ¿Qué pensó que les podía dar tanto Martínez como Giannetti desde el comienzo?

-Del Burrito pensamos que nos podía dar lo que hizo ante Estudiantes: Tranquilidad, uno contra uno y nervios del rival. Cambió mucho el equipo cuando él entró, en cambio hoy quedó lejos del arco. Creo que nunca tuvimos un juego claro y Newell´s hizo un partido correcto. Cada vez que tuvimos la pelota, nos dejó llegar hasta tres cuartos y cada vez que errábamos un pase, nos llegaban a nosotros. Lo habíamos hablado de no quedar abiertos ni mal parados porque el rival sale rápido y eso pasó. Y en cuanto a los cambios pensé que nos iban a dar otra cosa distinta, esto es prueba y error; deberé tomar nota y decidir lo mejor.

-En su momento dijo que de esta situación se salía con los jugadores grandes y hoy Vélez terminó jugando con Santiago Cáseres y Nicolás Domínguez. ¿Cuáles su reflexión con este partido con 30000 personas en contra y perdiendo 3-0?

-Exactamente eso. Al ver que no llegábamos, le dije a Santiago que juegue con responsabilidad y que sume minutos porque seguramente lo vamos a necesitar. Vi que no teníamos respuesta cuando íbamos 0-3 entonces le dije al pibe "ganá experiencia porque esto te va a servir y quizás te tenga que utilizar en un tiempo corto o largo". Uno tiene muchos golpes en esto y te das cuenta cuando podés revertir la situación.

-¿Qué debe corregir Vélez para los próximos partidos?

-Primero tranquilizarnos, saber que hay cosas que hicimos bien y otras mal. Creo que salimos jugando por momentos y dimos pases muy difíciles que si la perdés, son goles con jugadores de este nivel que tiene el rival. Son detalles que seguramente no nos volverán a pasar.

-¿Cómo terminó Martínez?

-Vamos a verlo en la semana, cuando estábamos por sacar a otro jugador, se acercó al banco y nos contó que tenía un inconveniente, creo que en el tobillo.

-Hace un tiempo dijo que tenía un "quilombo" en el mediocampo, ¿ahora lo tiene en la defensa?

-No, no sé si en la defensa. Si hay un quilombo (sic) es en el equipo, porque si vos me decís quién marcó hoy una diferencia, anduvimos todos mal, hasta yo que soy el responsable. El primero que hizo las cosas mal soy yo, les transmití una cosa que por ahí los jugadores no pudieron incorporar. Salió todo mal. A diferencia del partido con Estudiantes les pedí que tengamos un poco más la pelota, porque si vamos a dividir siempre íbamos a quedar abiertos y se nos iba a complicar. Pasó algo parecido pero jugando por abajo, perdimos pelotas en lugares que no teníamos que perder y Newell´s nos atacó muy bien.