Columna del Técnico

"El ritmo futbolístico va apareciendo"

Lo aseguró Omar De Felippe, en conferencia de prensa, tras culminar los amistosos en Arroyito. El Entrenador se mostró satisfecho con el nivel de sus dirigidos y dijo que necesitan que empiece ya el torneo para que 'los jugadores se mentalicen aún mejor". Además, se refirió al incidente que vivió Héctor Canteros.

"El ritmo futbolístico empieza a aparecer pero si el jugador no tiene el ritmo del campeonato, se hace dificil que logre mentalizarse. Ojalá el reinicio sea el 3 de marzo y que esta vez se cumpla".
Por Diego Guitian

Lo aseguró Omar De Felippe, en conferencia de prensa, tras culminar los amistosos en Arroyito. El Entrenador se mostró satisfecho con el nivel de sus dirigidos y dijo que necesitan que empiece ya el torneo para que ''los jugadores se mentalicen aún mejor". Además, se refirió al incidente que vivió Héctor Canteros.

 

"El estadio estaba hermoso pese a la lluvia que cayó. Siempre es bueno cambiar las caras, encontrar otros rivales para llegar de la mejor manera al inicio".

-¿Cómo se prepara físicamente al equipo con una Pretemporada tan larga?

-La Pretemporada terminó hace rato ya. Estamos tratando de sostener el trabajo con amistosos, por eso nos estamos moviendo y viajamos para jugar hoy. El ritmo futbolístico empieza a aparecer pero si el jugador no tiene el ritmo del campeonato, se hace dificil que logre mentalizarse. Ojalá el reinicio sea el 3 de marzo y que esta vez se cumpla.

-¿Le hubiera gustado ver al Burrito hoy en Arroyito?

-Sí, lo que pasa que ayer apareció con gripe. Lo tenemos que cuidar para cuando inicie el torneo.

-¿Qué opinión tiene de lo sucedido con Héctor Canteros en la madrugada del viernes?

-Ninguna, ya creo que todos sabemos como son estas cuestiones. Deberemos contener, hablar y tomar decisiones cuando haya que tomarlas. Ojalá se ponga bien y pueda sumarse a trabajar con nosotros y a partir de ahí que rinda adentro de la cancha que es lo que necesitamos.

-¿Es para preocuparse lo que pasó?

-Todos nos preocupamos por estas cosas que pasan. Hay que estar atentos, tampoco caeremos con mano dura, hay que mostrarles el camino por el cual hay que andar y bueno, ojalá lo podamos mejorar.

-Si el arranque del torneo es hoy, ¿cómo siente que llegarían?

-Bien, hace mucho que estamos trabajando. Necesitamos que se resuelva cuanto antes el comienzo para que, como dije antes, el jugador se mentalice aún mejor.