Columna del Técnico

"Pegamos en los momentos claves"

Tras la victoria ante La Crema, Omar De Felippe se explayó en conferencia de prensa. Remarcó que hace un par de fechas que el equipo está mejor y que hoy se demostró en cancha. Así todo, dijo que van de menor a mayor y que "con los goles llegó la confianza para jugar".

"Se mejora en el funcionamiento, no sufrimos tanto, tenemos un poco más de paciencia para elaborar algo de juego pero debemos ser más contundentes y animarnos a jugar un poco más".

Tras la victoria ante La Crema, Omar De Felippe se explayó en conferencia de prensa. Remarcó que hace un par de fechas que el equipo está mejor y que hoy se demostró en cancha. Así todo, dijo que van de menor a mayor y que "con los goles llegó la confianza para jugar".

-Omar, buenas tardes, ¿con qué sensaciones se va tras la victoria de hoy?

-Primero, muy contento porque necesitábamos ganar el partido. Creo que tuvimos altibajos, por momentos jugamos bien, por momentos estuvimos muy imprecisos pero el resultado nos ayuda a seguir trabajando de cara al próximo partido, que será tan importante como este.

-¿Fue importante arrancar el segundo tiempo como lo hicieron? Si llegaban a pasar más minutos sin convertir, la impaciencia del hincha les hubiera jugado en contra.

-Sí, creo que hace un par de fechas el equipo viene contagiando de a poquito, con mayor confianza hace las cosas mejor y nos animamos a atacar un poco más. Cuando podemos triangular en la mitad y sacar el juego limpio, mejoramos. Pero repito, hoy tuvimos altibajos, perdimos pelotas y sobre todo no manejar el partido cuando nos pusimos 2-0. Sí, fue importante hacer el gol en el momento justo, en el inicio del segundo tiempo.

-¿Van de menor a mayor en cuanto a rendimiento?

-Sí, vamos notando eso nosotros. Se mejora en el funcionamiento, no sufrimos tanto, tenemos un poco más de paciencia para elaborar algo de juego pero debemos ser más contundentes y animarnos a jugar un poco más. Hoy cuando hacemos el 2-0, nos tiramos demasiado atrás, Rafaela puso gente alta y cada balón detenido o frontal, era un problema. Espero que esto sirva para seguir sumando confianza.

-¿Por qué cree que Vélez hoy ganó el partido?

-Porque pegó en los momentos justos, creo que por momentos tuvimos buen juego pero nos faltó tener llegadas claras. Hoy lamentamos los dos puntos que no ganamos ante Aldosivi y los dos que no ganamos en Patronato, los merecíamos pero hay que hacer lo que se hizo hoy, ser contundentes. Trataremos de seguir creciendo en el juego lo cual nos permitirá contar con mayores posibilidades de gol.

-¿Considera a Yamil Asad como el sustituto de Matías Vargas?

-Hoy se dio, el Turco está bien y queríamos darle la posibilidad de que jugara. También está Coco Correa en esa posición y lo hace muy bien, por eso estamos tratando que agarre ritmo luego de un montón de lesiones que viene arrastrando. Además tiene muy buenas condiciones, como Yamil, aunque sean los dos muy distintos; hoy estaba un poco mejor el Turco que Coco. Hoy no tuvimos a Caire, que iba a ir al banco, pero tuvo fiebre toda la noche y no pudo estar. Lo llamamos a Tripichio y tuvo una descompostura anoche y tampoco pudo estar. Con los que están tratamos de hacer lo mejor y cuando estén todos, quizás haya otras alternativas para utilizar.

-¿Cuál fue la clave para que la defensa se vaya mostrando cada vez más sólida?

-Tiene que ver con que nos animamos a manejar la pelota y no la perdemos tan fácilmente. En muchos otros partidos, la perdíamos, quedábamos totalmente desarticulados y el rival tenía espacio y pelota a disposición para atacarnos. Si vos mirás los goles que nos convirtieron, muchas veces es porque perdemos pelotas en lugares inconvenientes y el rival con un ataque directo, nos marcó. Hoy el equipo trata de repartir el juego hacia los costados y estar siempre bien parados, cosa que si la perdemos, tenemos gente que va sobre la pelota con la idea de recuperarla rápido. Todo irá dependiendo de los chicos. Hay que seguir por este camino y tratando que cada día estemos un poco mejor.

-¿Qué piensa que cambió desde lo físico para que Vélez termine mucho mejor los partidos?

-El control de la pelota. Habría que ver el trayecto de los jugadores cuando ganamos y cuando nos toca perder, seguramente cuando ganamos, corremos menos porque el equipo juega más y tiene más la pelota. Y cuando nos tocó perder, corrimos muchísimo y mal. Queremos cerrar este año con un triunfo ante un rival difícil que nos recibirá el sábado que viene.

-Hablaba antes de la posesión de la pelota. ¿Será el punto que más va a trabajar en la pretemporada?

-Sí, porque hay movimientos que no los hacemos naturalmente. Nos cuesta demasiado triangular y salir por el otro lado. Cuando lo hacemos bien, se nota que el equipo va para adelante de manera natural pero a veces nos trabamos con la pelota en un sector. Incluso el partido se ensució bastante por la impresión que tuvimos. Si estamos mejor desde lo anímico, tendremos ese plus para seguir intentando y mejorando.

-¿Qué importancia tiene que Mariano Pavone haya vuelto al  gol? ¿Podrá contar con él a partir del año que viene?

-Es muy importante, ojalá pueda seguir; creemos en los que están y después veremos qué pasará con cada uno en su lugar. Convertir goles es muy importante y el delantero vive del gol. En el primer tiempo hubo muchos pelotazos frontales y eso no nos favorece porque debemos buscar mejor al delantero. Tratamos de hablar eso en el entretiempo, que nos animemos a ir por abajo, por eso es importante que Mariano, Hernán (Barcos) y Romerito, conviertan, lo necesitan y les da mucha confianza. Nosotros queremos sacarles esa responsabilidad y jugar para ellos.