Institución

Hasta siempre, Hugo

Lamentamos comunicar con profundo pesar el fallecimiento de Hugo Gambini, reconocido periodista e historiador, hincha y socio vitalicio de Vélez. Su deceso se produjo a los 84 años, este jueves por la mañana.

Dueño de una intachable y larga carrera dentro del periodismo nacional, Hugo Gambini nació el 8 de octubre de 1934, y además del amor por su familia y su oficio, también cultivó un fuerte sentir por Vélez Sarsfield.

Medios gráficos, agencias de noticias y distintos programas de televisión, engrosan el listado de ámbitos en que desarrolló su extensa carrera periodística. Dentro de la vida institucional del Club, colaboró intensamente con material histórico invaluable sobre el acontecer de Vélez. Gambini estuvo a cargo de la redacción del libro La Historia de Vélez Sarsfield, la monumental obra que repasa los primeros 70 años de vida de nuestra Institución, y que ocupa un lugar preponderante en la biblioteca de cualquier hincha y socio velezano.

Era muy habitual verlo en la cancha, alentando al equipo de sus amores.

El reconocido escritor también supo moverse en el espectro político de la Institución. En los comicios electorales de 1979 fue candidato a Presidente por la lista del Círculo El Fortín.