Cultura

El uso de las redes y sus consecuencias jurídicas

El jueves 18 de octubre desde las 19:30, en el Salón Vip del tercer piso, el Dr Ricardo Baldomar, vocal de la Comisión Directiva del Club, brindará una conferencia sobre el uso de las redes sociales y las consecuencias jurídicas que ello puede acarrear. La disertación será abierta para socios e invitados.

Disertación en Vélez. Las Redes Sociales y su uso en todas las edades. Consecuencias jurídicas a causa de su incorrecta utilización.

El flujo de comunicación que permiten Facebook, Twitter, Instagram y otras, tiene muchas ventajas y aspectos positivos. Pero ahora vamos a tratar la otra cara de la moneda: las situaciones de crisis derivadas del uso de dichas medios de comunicación

En la actualidad, tanto mayores como menores, utilizamos distintos tipos de redes sociales sin tener pleno conocimiento de las consecuencias jurídicas que pueden derivar su uso sin las debidas precauciones. El mal empleo de estas herramientas de comunicación puede generar la comisión de delitos penales e incluso, el incorrecto accionar de nuestros hijos menores de edad, puede provocarnos la asunción involuntaria de responsabilidades civiles.

La idea de la reunión es coadyuvar e informar acerca de las variantes que debemos emplear para tener la menor exposición posible.