Institución

“El Hockey es un estilo de vida”

La coordinadora del Hockey Femenino de Vélez charló con el Sitio Oficial y le comentó cómo ha ido creciendo la actividad a lo largo de los años. Aseguró que el mayor orgullo de la institución es tener un plantel enteramente formado en el Club, y reconoció que sueña con llegar a jugar en la ?A? en el largo plazo.

Por Tomás Amerio

Una de las fundadoras del Hockey de Vélez, la coordinadora Alicia Fazioli, dialogó con el Sitio Oficial en el marco de una practica y confesó que “el Hockey en Vélez a nivel Damas crece cada vez más. Estamos intentando comenzar a formarlas desde más chicas, las nenas hoy pueden sumarse a partir de los 4 años y medio para poder optimizar su aprendizaje. Luego de un largo plan de trabajo, logramos desarrollar la actividad a tal nivel que en algunos momentos la escuela no llegaba a dar abasto”.

-¿Cuántos equipos tiene Vélez y dónde compiten?

- Tiene tres tiras completas en Damas. La última la tuvimos que abrir este año por la cantidad de jugadoras que se habían anotado. La tira ‘A’ compite en la división ‘C’ en el marco de la Federación Argentina de Hockey, mientras que la tira ‘B’ compite en la división ‘E’.

Cuando se le consultó por el mayor orgullo que tiene el Club en este deporte, Alicia no dudó y marcó que es “el trabajo en las divisiones menores, porque son el valor más importante del Club. Hoy tenemos todo el plantel superior surgido de nuestra cantera e, inclusive, la mayoría de los entrenadores también salieron de Vélez. Si bien tenemos algunos chicos de afuera para seguir creciendo, la idea es trabajar con la gente de la institución en el mayor porcentaje posible”.

En cuanto a los objetivos, la coordinadora expresó que “en el largo plazo tenemos que ascender a la ‘A’ en Damas ya que le daría un nivel mayor de competencia tanto al plantel superior como al de las menores. Pero tenemos que ir de a poco, primero queremos llegar a la ‘B’ con nuestras jugadoras y seguir trabajando de cara al futuro”.

¿Por qué les dirías a las chicas que se anoten en este deporte?

Porque es un estilo de vida y es un deporte de conjunto que reafirma los valores personales. Realizarlo en un Club como Vélez te da mucho prestigio porque es una Institución reconocida, segura y nuestro Hockey está pisando cada vez más fuerte”.

El Hockey Femenino en Vélez se practica lunes, martes, miércoles y viernes dividido en distintos horarios por categoría.

Para informes e inscripción dirigirse al Dpto Deportivo sito en el primer piso de la sede de 13:00 a 21:00