Institución

“El Handball es un deporte muy inclusivo”

Impulsado por la presencia de Micaela Casasola en la Selección Nacional, el Handball en Vélez está en una etapa de franco crecimiento. Con su coordinadora hablamos de cómo se llegó a este momento, de qué expectativas se vislumbran para el futuro y de cuándo se podrá contar con la nueva cancha cubierta.

Por Tomás Amerio

Coordinadora desde hace tres años y habiendo sido elegida para ese lugar por pedido expreso de sus compañeros, Marily Pautasso tiene toda una vida dentro del Handball de Vélez. Lo practicó desde su génesis, hace 14 años, y hoy se encuentra a cargo de la formación tanto de los hombres como de las mujeres que forman parte de este deporte. “Los chicos pueden anotarse a partir de los 6 años y hasta los 10 son categoría mini. Entre 11 y 12 pasan a infantiles, 13 y 14 son menores, 15 y 16 cadetes, 17 y 28 juveniles, 19, 20 y 21 junior para luego dar el salto a lo que es mayores. Damos la posibilidad de tener una semana de prueba para que vean tanto los alumnos como los padres si les gusta y se sienten cómodos”, contó al Sitio Oficial.

Orgullosa del equipo de trabajo que tiene, Marily asegura que “la actividad creció muchísimo en cantidad y en calidad de jugadores. Creemos que después de las vacaciones de invierno vamos a tener la posibilidad de entrenar en la nueva cancha y eso va a ayudar también a su constante evolución”. Cabe destacar que, actualmente, Vélez tiene 20 equipos en total sumando las dos tiras completas femeninas, una tira completa masculina, tres equipos de mayores femenino y un equipo de mayores de varones. El Fortín forma parte de FEMEBAL, que es el organismo más importante del deporte en Buenos Aires.

Pautasso no escatimó en elogios para Micaela Casasola, a quien califica como el “emblema” del Handball velezano ya que es la primera jugadora que logró llegar al Seleccionado Nacional. “Es muy meticulosa y entrena muchísimo. Marca el progreso que ha tenido el deporte en Vélez, pero sobre todo es un gran punto de referencia, un ejemplo de constancia y dedicación. Podría jugar en cualquier lado, pero sigue eligiendo este Club para desarrollarse”, agregó.  

-¿Cuál es el logro más importante que ha tenido Vélez?

Creo que el hecho de que hoy estemos compitiendo en la Liga de Honor en Femenino y en Primera de Masculino. La aspiración, sin dudas, es que también los hombres puedan llegar a Liga de Honor, pero considero que todavía nos falta algo de roce. Rescato muchísimo tanto de los chicos como de las chicas que tienen un sentido de pertenencia muy grande para con Vélez. Están constantemente en el Club y buscan colaborar en todo lo que se pueda.

-¿Por qué sugerís practicar Handball?

Les diría a los chicos que elijan Handball porque es una actividad que incluye al nene más allá de las aptitudes que tenga. En Vélez tratamos de tener una línea y un criterio familiar, buscamos darle la posibilidad de que aprendan a jugar un deporte y que puedan crecer en valores. Contamos con un preparador físico tanto para los chicos como para las chicas y, más allá de la competencia, no perdemos de vista que este es un ámbito donde ellos tienen que venir a divertirse.

El Handball se practica en Vélez de lunes a viernes entre las 17:30 y las 22:30, dividido tanto por género como por categorías.

Para informes e inscripción dirigirse al Departamento Deportivo sito en el primer piso de la sede.