Institución

Convenio de colaboración e intercambio

Vélez Sarsfield y la ?Fundación para el desarrollo de la ciencia, educación y cultura china?, firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo y la promoción de actividades deportivas y educativas. El Presidente del Club, Sergio Rapisarda y el Vicepresidente Diego González, estuvieron presentes en la rúbrica del convenio llevada a cabo el domingo en el Salón de Presidencia.

Convenio para el Establecimiento de Relaciones Amistosas

Entre la FUNDACION PARA EL DESARROLLO de la CIENCIA, EDUCACIÓN, y CULTURA CHINA – FUNEDUCH -, representada en este acto por la Señora Jia Wei, en su carácter de Presidenta de la Fundación, en adelante FUNEDUCH, y por la otra el CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SARSFIELD Asoc. Civil, representada por autoridades del Club Atlético Vélez Sarsfield Asoc. Civil, con facultades estatutarias suficientes para el acto, conforme documentación que acompañamos, en adelante EL CLUB, se formaliza el presente convenio marco, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

MANIFIESTAN

Que la FUNEDUCH es una Fundación legalmente constituida en la República Argentina dedicada a desplegar su acción en los ámbitos de la Educación, el Deporte, las Ciencias Naturales y Exactas, las Ciencias Humanas y Sociales, la Cultura, la Comunicación y la Información de la República Popular China.

Que el CLUB es una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve las actividades deportivas y culturales;

Que ambas partes consideran de gran interés el apoyo al desarrollo educativo y deportivo de las personas y tienen dentro de sus objetivos contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los miembros de esta comunidad;

A fin de consolidar y desarrollar la cooperación entre ambas partes y reforzar la amistad entre el pueblo Chino y el pueblo Argentino, por medio de negociaciones amistosas entre Municipios de la República Popular China y EL CLUB las partes decidieron establecer la relación según el principio de establecimiento de relaciones diplomáticas.

  1. Según el principio de igualdad de derechos y de beneficio mutuo, ambas partes realizaran sus mejores esfuerzos a los fines de promover las visitas entre los deportistas y los contactos, librando intercambios y cooperaciones de deporte, tecnología, cultura, educación y fomentar la prosperidad común de desarrollo.
  2. Los dirigentes y departamentos relacionados de ambas partes prestarán un contacto fluido y frecuentemente para intercambiar y negociar los problemas de interés común.
  3. Se desarrollarán acuerdos de colaboración entre las partes con el objetivo de fomentar la práctica de diversos deportes y facilitar a sus deportistas compatibilizar su Formación Académica mediante el ejercicio de la actividad deportiva.
  4. Las partes se comprometen a planificar, programar, y desarrollar conjuntamente, actividades de carácter científico-tecnológico, docente, de divulgación y educación de conformidad a los objetivos y planes de cada entidad y en particular sobre asuntos relacionados con el deporte.
  5. Se establecerán canales de cooperación con instituciones, organizaciones y federaciones deportivas Nacionales e Internacionales.
  6. Realizaremos Reuniones Bilaterales con Instituciones y Organizaciones deportivas y con federaciones deportivas internacionales.
  7. Se fomentará el intercambio para la Capacitación de técnicos, profesores, alumnos y deportistas en todas sus disciplinas.

FUNEDUCH se adhiere al pensamiento de El Comité Intergubernamental para la educación física y el deporte (CIGEPS) que se creó en el seno de la UNESCO, en 1979, con miras a coordinar, promover y difundir la acción en el ámbito de la educación física y el deporte. El objetivo es introducir nuevos métodos de consulta y cooperación, más flexibles y de costo efectivo, constituyendo el origen de un proceso de elaboración a escala Internacional de una estrategia de desarrollo de la Educación Física y el Deporte, considerados como un aspecto esencial del derecho a la educación, una dimensión de la cultura constitutiva del humanismo moderno y un elemento fundamental de la formación armoniosa del hombre.