Institución

Gestión, compromiso y planificación

La primera Asamblea informativa de la actual gestión, se llevó a cabo el jueves 22 de febrero por la noche en el gimnasio del 4° piso de la sede. Bajo una nutrida cantidad de socios, se expusieron diferentes cuestiones respecto al estado de la institución al momento de asumir la Comisión Directiva, pormenores de la situación financiera y el conjunto de medidas tomadas en los primeros 90 días de mandato.

El encuentro con el socio tuvo lugar en el Gimnasio Víctor Barba y se prolongó durante poco más de tres horas. Con la presencia de 28 de los 29 miembros de Comisión Directiva, se brindó un panorama completo del estado de la institución.

La Asamblea contó con el testimonio del Presidente y los tres Vicepresidentes, responsables máximos de todas las áreas administrativas y deportivas. Sergio Rapisarda inició el discurso pasadas las 20 horas y rápidamente le dio paso a sus pares para que comience a volcarse la cuantiosa información.

Augusto Costa fue quien comenzó con las tareas explicativas. Respaldado por una pantalla led que detallaba cifras y escenarios, el Vicepresidente 2° realizó un especificado análisis de la situación económico financiera, la composición de los ingresos y el estado de la gestión administrativa al momento de tomar funciones a fines del mes de noviembre pasado, como así también las medidas tomadas, el fortalecimiento de los ingresos del club y el detalle de las obras planificadas en el corto y mediano plazo.

La exposición continuó con la palabra del Vicepresidente 3°, Adrián Peláez, quien se sumergió en el presente del Departamento Deportivo, área que encabeza, a través de la descripción de 11 puntos qué enmarcaron distintos estados de situaciones, desde la infraestructura deficitaria que hallaron hasta la profesionalización de las diferentes áreas.

Diego González siguió en la lista de oradores y como Vicepresidente 1° detalló cuáles eran sus responsabilidades y con qué panorama se encontraron, destacando información y propuestas principalmente en el Departamento de Marketing y Cultura.

Por su parte, Rapisarda, tomó las riendas en materia Fútbol Profesional y Amateur. Al igual que como se hiciera días atrás, un informe detallado de altas y bajas del plantel profesional, a través del Sitio Oficial y redes sociales, el Presidente explicó cada transferencia y qué montos netos le quedaron a la institución o bien, cuánto se gastó en la adquisición de nuevos jugadores.

Pasadas las 22 horas, el ida y vuelta con los socios comenzó a tomar vuelo y diferentes personas (algunas de ellas del arco político del club) abordaron preguntas sobre la vida diaria de la institución. Podría suponerse que el fútbol tomaría principal protagonismo en la noche, pero se terminaron imponiendo otros requerimientos en la agenda de temas. Por caso el estado del Polideportivo, incursión de nuevos deportes, aranceles de la cuota y el estacionamiento o bien, decisiones tomadas por el Departamento de Fútbol Amateur.

Luego de un riguroso análisis por más de tres horas, la Comisión Directiva brindó su veredicto.

(En los próximos días, estará disponible para todos los socios el archivo PDF para descargar la presentación que realizó la Comisión Directiva)