Institución

Por primera vez en Buenos Aires

Mas de 4000 entrenadores han sido parte de cursos de formación organizados en Italia en 2016, un éxito en continuo crecimiento. En colaboración con Vélez el primer evento gratuito que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 23 de febrero 2017.

Coaching Calcio Italia®, sociedad leader por su costante actualización técnica para los trabajadores del sector futbol y gestor exclusivo para Italia de la Metodologia Coerver® Coaching, desembarca en Buenos Aires.

Entre las actividades se encuentra la organización de torneos internacionales a nivel juvenil como el “Venice Champions Trophy” que cuenta con la participación de clubs como Ajax, Atletico Madrid, Benfica, Chelsea, Corinthians, Juventus, Manchester United, PSG, River Plate y Roma.

El próximo Jueves 23 de Febrero se llevará a cabo un curso de actualización en colaboración con el Velez Sarsfield. Lorenzo Sodero, director tecnico para proyectos AC Milan Junior, y relator del evento, nos introduce al clinic: ‘’Coaching Calcio Italia se encarga de relacionar diferentes sistemas de entrenamiento mundial aportando diferentes y complementares perspectivas para la programación del entrenamiento del jugador en edad evolutiva’’. 

El centro de investigaciones, compuesto por un pool de entrenadores profesionales en metodología de entrenamiento, desarrolla desde hace años, con calidad y experiencia, sinergías de colaboración tanto con el mundo del futbol profesional, cuanto con el mundo del futbol juvenil aficionado. 

A la pregunta sobre cual sea el valor añadido respecto a un curso de formación federal Lorenzo Sodero nos explica: ‘’como para conducir un auto, todos pueden conseguirlo sacándose el permiso de conducir, solo quienes se formará conducirá el vehículo de manera segura, rapida y funcional. De la misma manera los horizontes hacia la concienciación se amplían con la internacionalización de la misma formación’’.

Durante el evento contaremos con la presencia de Luca Amadessi, responsable del proyecto World Wide de Coaching Calcio Italia. ‘’ Dado el gran éxito obtenido en la provincia de Catamarca, con más de 220 entrenadores formados en las dos visitas de mayo y noviembre de 2016, nos sentimos honrados y entusiastas de presentar nuestros conocimientos y habilidades en colaboración con un prestigioso club como Vélez. En Italia, en el último curso organizado en el Perugia Calcio, donde Lorenzo fue el docente, los participantes fueron más de 120, todos pagantes. Estamos seguros de que los participantes contaran con aspectos que les fornican herramientas y estímulos para su creatividad e innovación’’. 

  • Tecnica y Táctica individual
  • Control Orientado - desarrollo desde 1vs1 al 2vs2
  • Principios de colaboración defensiva a través del desarrollo de small side games y partidos temáticos. 

El curso será compuesto por una primera parte teorica en aula de 60 minutos aproximadamente y una segunda parte practica en campo de unos 120 minutos aproximadamente. Contaremos con la colaboración de jugadores del sector juvenil del Velez Sarsfield. 

La cita es para el próximo jueves 23 de febrero a las 13:00 horas en la Villa Olimpica (Mansilla y De la Guitarra, 1714 Ituzaingó). Se ruega confirmación y para mas informaciones contactar con nuestro responsable argentino Leonardo Bonachera llamando o mandando un mensaje al +54.911 6000 3744.