Básquet Femenino

Paso en falso

Por la primera fecha de los Playoff del Torneo Clausura, Vélez cayó frente a Quimsa por 76-71, en el Estadio Víctor Barba. María Velasco Sosa fue la máxima anotadora de la noche con 22 puntos.

En la noche del sábado, se jugó el primer partido de los cuartos de final, en el que el Fortín perdió frente a Quimsa de Santiago del Estero por 76-71, en el Estadio Víctor Barba. Dentro de un duelo de trámite parejo, la visita logró una ventaja decisiva en los primeros tres períodos y sostuvo con oficio la arremetida del Fortín en el último cuarto.

Recordemos que Vélez había culminado la fase de grupos en la sexta posición, lo cual posibilitó la clasificación del equipo a los Playoff. Pese al resultado adverso Malena Velasco Sosa fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos.

Como el mecanismo de esta instancia es al mejor de tres, las dirigidas por Gabriel Gusso están obligadas a ganar el próximo encuentro para forzar el desempate. El miércoles 1 de agosto visitarán a Quimsa desde las 21:00.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (71): Alejandra Alonso (C) (4) – Florencia Llorente – Victoria Llorente (19) – Débora González (11) – Malena Velasco Sosa (22) – Paula Reggiardo (8) – Chiara De Virgilio – Florencia Galbán – Ornella Bachini (7).

DT: Gabriel Gusso.

Quimsa (76): Adijat Adams (14) – Ivaney Marquez Agudo (11) – Andrea Ledesma (C) (7) – Gisela Vega (19) – Aleksic Snezana (5) – Celeste Alfaro – Victoria Lara (10) – Yosimar Corrales Gomez (6) – Doris Lasso Pérez (4) – Lucía Bogetti.

DT: Mauricio Pedemonte.

Parciales: 15-14, 14-17, 14-22 y 28-23.