Fútbol Amateur

Los Campeones rumbo a Madrid

La Categoría 2009 viajará hoy rumbo a España para disputar el Torneo Internacional CONMEBOL Evolución, certamen al que accedió por consagrarse Campeón de la Liga Evolución Sub 13 en el mes de Septiembre.

Tras vencer a Flamengo, la 2009 se prepara para asumir un nuevo desafío en España.

La Novena División (Categoría 2009) está a punto de cerrar un año inolvidable. Luego de coronarse en la Fiesta Conmebol Evolución disputada en Paraguay, sumado a obtener el Torneo de AFA Juvenil; ahora tendrá la oportunidad de disputar un Torneo Internacional organizado por CONMEBOL que se realizará Madrid, España, del 6 al 11 de diciembre. Durante la noche del martes, la delegación emprenderá viaje a tierras europeas.

De la cita forman parte todos los equipos (masculinos y femeninos) que disputaron la final de la Fiesta CONMEBOL Evolución en tierras guaraníes: Vélez Sarsfield acude como Campeón de la Categoría Sub 13 Masculino junto a su escolta, Flamengo, quienes ahora competirán ante sus pares del Atlético de Madrid y CD Leganés.

Los equipos sudamericanos se enfrentarán a los conjuntos españoles a dos partidos sin cruces entre formaciones del mismo continente. Es decir, que El Fortín se medirá ante Leganés y Atlético de Madrid, en las instalciones del predio de Liga Academy en Madrid, mismo espacio donde se hospedarán todas las delegaciones.

Sin dudas será una gran experiencia para los dirigidos por Héctor Manfredi, donde no solo podrán disputar una competencia, sino que también la organización de CONMEBOL detalló que habrá visitas al Museo Legends Madrid, a los Estadios Santiago Bernabeu y Wanda Metropolitano, y además todos los planteles presenciarán un partido de Fútbol Femenino entre Real Madrid y Sevilla, como así también el match correspondiente a La Liga, donde medirán fuerzas el Aleti y Almería, el próximo domingo en el recinto del Colchonero.

Con sobradas muestra de carácter, jugando un fútbol de alto vuelto y manteniendo una conducta ejemplar, la Categoría 2009 comienza a vivir el sueño de una semana maravillosa en el viejo continente, siendo para muchos de sus integrantes la primera vez que saldrán de Argentina. 

Y por supuesto, entre tantas actividades, la posibilidad de jugar por un título, algo que conocen perfectamente: llevan 7 vueltas olímpicas, luego de la hegemónica campaña en AFA Infantil donde ganaron todo lo que jugaron y este comienzo espectacular en la categoría más chica de la tira juvenil.

Los pibes de la Novena van en busca de un nuevo título, ahora en el viejo continente.

DELEGACIÓN FORTINERA:

Axel BENEGAS

Federico RIVAS

Simón ESCOBAR

Valentino CORIA

Leonel DURÁN

Leo CRISTALDO

Juan Cruz POLICELLA

Ulises VALLEJO

Thiago AGUIRRE

Román LOZADA

Facundo SALINAS

Nicasio DORADO

Vittorio BUSA

Ignacio LEYES

Jeremías RAMÍREZ

Leonel ALFONSO

Nicolás ACOSTA

Sebastián GALEANO

Alan RAMÍREZ

Héctor MANFREDI (Director Técnico)

Hernán CABRERA (Coordinador y Ayudante de Campo)

Guillermo MARONI (Preparador Físico)

Rodolfo GALLEGUILLO (Médico)

Claudio PUGLIESE (Delegado)

Leandro ALEGRE (Utilero)

Vladimir GARCÍA (Utilero)