Fútbol Amateur

Sexta División, el recambio del Campeón

Luego de dos años, la Categoría 2006 volvió a coronarse Campeona de AFA Juvenil. Su entrenador Denis Segovia, junto a Leandro Aldeco, Benjamín Godoy e Ignacio Gómez, repasaron lo que dejó una gesta con tranco ganador desde la primera fecha.

La Sexta recibió el sábado su Copa de Campeón.

El 7 de junio de 2021, la Categoría 2006 conseguía su primer título en Juveniles con edad de Octava. Casi dos años después, volvieron a repetir la vuelta olímpica con una particularidad: cinco de aquellos titulares, no estuvieron presentes en la reciente consagración. Así fue que el fútbol demostró su dogma: lo colectivo está sobre lo individual y un plantel es mucho más importante que un equipo.

De esa manera lo sienten sus protagonistas, porque lograron campeonar pese a algunas ausencias: Franco Villalba, Maher Carrizo y Juan Manuel Villalba, se encuentran disputando el Mundial Sub 17 aunque los dos primeros fueron importantísimos en la presente campaña, de hecho Maher es el máximo artillero del equipo y de todo el campeonato con 19 goles. Tampoco estuvieron Gianluca Prestianni, ni Maxi Porcel (en Reserva) y Alejo Sarco, que si bien contribuyó con su cuota goleadora, se perdió las últimas fechas por ser titular en Reserva.

Ahora es tiempo del recambio. Con la inteligencia para ocupar espacios y llegada al gol del mediocampista Benjamín Godoy; el cambio de ritmo y profundidad del "todoterreno" Ignacio Gómez, hijo del querido y Campeón del Mundo Marcelo Adrián "Negro" Gómez. Los dos marcaron en la última fecha para vencer a Banfield 2-1 y explotar en un solo grito de "Dale Campeón".

Asimismo, la importancia de uno de los Capitanes del equipo, Leandro Aldeco, que siempre aportó su garra y liderazgo incluso cuando no le tocó jugar. Todos bajo la atenta mirada de Denis Segovia, quien a sus 36 años retornó al club que lo formó como futbolista y en su primera temporada como DT ya dio la vuelta olímpica.

Este gran equipo volvió a probar las mieles del éxito con 64 puntos (G 20, E 4 y P3, GF 62 y GC 17), relegando a Lanús (61) al segundo lugar. Un "cartón lleno" de 6 victorias finales, los condujo al título y demostraron por qué fueron una vez más los mejores en lo suyo.

¡Salud, Bicampeones!