Fútbol Amateur

Destacado Semifinales: Facundo Pimienta

Autor de dos golazos para que la Séptima vuelva a estar presente en una nueva Final, Facundo Pimienta le hace honor a su apellido: gambetas y frenos tan picantes como impredecibles que sostienen la ilusión de un equipo que siempre va por más.

Por Diego Guitian

No se habían jugado ni 10 minutos de la Semifinal con Talleres que la Categoría 2003 comenzaba a saborear el pase a un nuevo encuentro cúlmine. A los 4 y a los 8 minutos, Facundo Damián Pimienta (Buenos Aires, 17-7-2003), marcaba el 2-0. Primero con una definición desde afuera del área previo arranque furioso por el carril central y luego con un toque certero de cachetada, apareciendo como el centro delantero que no es pero que se las ingenia muy bien para simular serlo. 

Con sus goles, Vélez empezaba a meterse en la definición del Torneo que este sábado va a dirimir ante Lanús. Pimi hizo de las suyas de nuevo. Ese chiquitín de 1,62 metros y 55 kg., y picante como refiere su apellido, volvió a dar que hablar.

"Era un partido muy difícil pero tuvimos las chances y no las desperdiciamos; por suerte pudimos cerrarlo rápido. Últimamente veníamos definiendo los encuentros en el primer tiempo así que buscamos liquidarlo de la misma forma", indicó Facundo sobre la victoria 3-0 ante los cordobeses que luego terminó de certificar Thiago Sánchez, otro de los petisitos que juega bárbaro en El Fortín.

Para el nacido y residente en Ciudad Evita, el segundo semestre del año va pintando perfecto: Cuatro goles y un protagonismo determinante como extremo derecho. Sin embargo recuerda que tuvo que redoblar esfuerzos para reencontrarse con el nivel mostrado en los últimos dos años: "hoy me siento muy bien, en el primer semestre me tocó ir al banco pero igual me sentía bien y ahora pude volver a ganarme el puesto y me afianzarme".

Mientras desequilibra por la banda y también apila rivales por el medio "para poder llegar al gol", disfruta de las mieles de otra instancia definitoria a la que arriba la 2003 tras Campeonar en Novena, sumar una nueva vuelta olímpica en el primer semestre de Octava y un segundo puesto en el siguiente. No obstante, en la parte inicial del año, el equipo tuvo un bajón más que lógico en la etapa de aprendizaje. 

"El primer semestre no sé si fue tan malo, no se nos daban los resultados más que nada, pero en el segundo trabajamos mucho en terminar las jugadas porque nos costaba convertir y también mejoramos en el posicionamiento del equipo, por eso tenemos tan pocos goles en contra", subraya convencido.

El sábado desde las 9hs, en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, enfrentarán al Granate que viene de vencer como visitante 3-0 a Argentinos Juniors. Conquistar la tercera estrella ante el Campeón defensor, no será nada fácil.

''Los dos venimos de golear, será un lindo partido aunque lo imagino muy cerrado y ellos tirados atrás para jugarnos al contragolpe que es su fuerte. Nosotros estamos con mucha confianza que lo vamos a sacar adelante", resalta Facundo, el mismo que asegura admirar a "al Chiqui Bouzat porque jugamos en la misma posición y trato de copiarlo y a Thiago Almada, por lo picante que es a la hora de atacar". Y bueno, si de ser picante se trata, qué mejor que Pimienta para asegurarlo, el chiquitín de gambeta escurridiza ahora devenido en goleador para mantener encendida la ilusión de nuevo título.