Fútbol Amateur

Sub 16: Campeones con presencia velezana

La Selección Argentina Sub 16 volvió a gritar Campeón. Este lunes al mediodía, venció por penales a México y se quedó con el Mundialito de Montaigu, Francia, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Los tres Fortineros -Isaías Andrada, Máximo Perrone y Elías Cabrera-, fueron titulares en el conjunto nacional.

Perrone (5), Cabrera (20) y Andrada (4) volvieron a consagrarse campeones con la Selección Sub 16.
Por Diego Guitian

Los dirigidos por Román Manassero volvieron a dejar en claro el gran momento que viven los representativos juveniles de Argentina. A las consagraciones del Sub 17 en el Sudamericano de Perú y la reciente obtención del Torneo Internacional Vlatko Markovic (en Croacia), por parte de la Sub 15, ahora se suma una nueva estrella tras quedarse el Sub 16 con el prestigioso Mundialito francés de Montaigu. Sí, esta camada volvió a dar una vuelta olímpica como lo hiciera en el mes de febrero para quedarse con el Torneo Desenvolvimiento de Portugal. Y siempre con presencia Fortinera entre sus filas.

Tras igualar 1-1 ante México, el título se definió 5-4 por penales a favor del equipo albiceleste. Tanto Isaías Andrada (lateral derecho), Máximo Perrone (volante central) y Elías Cabrera (enganche) fueron titulares en Argentina; los dos primeros completaron los 80 minutos mientras que Cucu salió reemplazado a falta de 5´para el final.

En la tanda de penales la tensión se apoderó de nuestros chicos. Andrada falló el primero (pateó cruzado, algo débil su remate que contuvo el arquero mexicano) pero rápidamente todo se volvió a poner en orden cuando al siguiente disparo Maxi Perrone cruzó su envío con mucha precisión y calidad. Luego, el guardameta Franco Herrera, se quedaría con dos penales ejecutados por los aztecas.

No fue esta la primera vez de los representantes de la Séptima División de Vélez en la Selección Argentina. Ellos tres, más Alexis Oviedo y Matías Soule, supieron jugar (y ganar) en gran nivel el Torneo de Desenvolvimiento que se disputó en Portugal del 7 al 11 de febrero. Su experiencia celeste y blanca comienza a cimentarse con títulos, al igual que en Vélez, dado que forman parte de la camada 2003 que ya se consagró en los campeonatos de Novena (2017) y Octava (2018).

Felicitaciones a todos los jugadores y Cuerpo Técnico por este nuevo lauro. En el camino de la formación de futbolistas, ganar no es un paso imprescindible pero sí un muy buen aliciente para seguir aprendiendo. Y en ese logro, una vez más, como tantas, tres Fortineros dejaron escrito su nombre.