Fútbol Amateur

Octava Maravilla

Este martes se realizó la entrega de premios de la Superliga Argentina de Fútbol al Fútbol Juvenil. Entre las distinciones individuales y colectivas, se consagró a la Octava División de Vélez como el mejor equipo del año. Thiago Almada también se hizo presente y fue quien entregó el galardón.

(Foto Prensa Superliga) Zárate, Almada, Soule, Pait y Sureda, presentes en el momento que se consagró a la Octava División como el Mejor equipo del Torneo.
Por Diego Guitian

La Temporada 2018 del Fútbol Juvenil comienza a cerrarse y con ella, se hace presente la época de balances y premiaciones. Por primera vez en la historia del "fútbol de los sábados" la organización de los torneos ya no corre por cuenta de AFA sino de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Para darle forma a la nueva iniciativa, dentro del organismo, se formó una Comisión de Fútbol Juvenil integrada por Coordinadores de Fútbol de diferentes clubes como así también por directivos y delegados.

En las oficinas que tiene la Superliga en Puerto Madero, se llevó adelante el evento con la conducción del periodista Miguel Ángel "Chiqui" Rubio. Se entregaron 11 distinciones individuales (máximo goleador, valla menos vencida, etc) y colectivas (mejor campo de juego, mejores instalaciones, etc). Entre estas últimas, la Octava División de Vélez fue consagrada como el Mejor Equipo del Torneo. 

Esta División viene de perder el último sábado el título a manos de Colón, por eso es aún más valedero el reconocimiento entre coordinadores, técnicos y directivos. En representación de El Fortín estuvieron el Coordinador General Sebastián Pait junto a los directivos Fabián Flores y Leandro González, Ariel Zárate y Matías Soule -Entrenador y jugador de la Octava- y Pablo Sureda, delegado de la institución. También dijo presente Thiago Almada, quien le entregó el premio al Chino Zárate.

A lo largo del año, la Categoría 2003 sumó 16 victorias, 4 empates y dos derrotas. El protagonismo mostrado en Juveniles es notable: Además del reciente segundo puesto, en el primer semestre se proclamó Campeona tras vencer a San Lorenzo en la Final, sumado a que el año pasado habían logrado un rendimiento fantástico tras adjudicarse el Torneo de Novena División de manera invicta. Entre las principales virtudes del equipo radica su capacidad de juego asociado y ofensivo y su madurez como grupo con tan solo 15 años. Atributos que le valieron de manera indiscutida, el galardón recibido.

Diego Guitian