Fútbol Amateur

Cerró un gran torneo

La Selección Argentina y su correspondiente Sub 20 de Fútbol Playa culminaron terceras, en la Liga Sudamericana realizada en Bolivia. Nicolás Santillán, arquero de la Cuarta División de Vélez, fue distinguido por ser la valla menos vencida del certamen.

Nicolás Santillán (12) y un nuevo galardón en Fútbol Playa.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre se llevó a cabo la Liga Sudamericana de Fútbol Playa, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Hasta allí concurrieron los representativos nacionales de Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y lógicamente el país anfitrión; con sus respectivas Selecciones Mayores y Sub 20, dando forma a la Zona Sur.

Desde el año pasado, Nicolás Santillán, arquero de la Cuarta División del Fortín, incursionó en la disciplina y supo destacarse bajo los tres palos en suelo arenoso. "Atajé los cuatro partidos del Sub 20 y debuté el domingo en el último partido de la Mayor ante Bolivia", comentó el Negro al Sitio Oficial, recién llegado al país y con fecha de reincoporación a Vélez para este martes.

Nico volvió a destacarse como la valla menos vencida pero no es la primera vez que recibe este galardón: En la Liga Sudamericana de Paraguay y en el Sudamericano de Uruguay, durante 2017, también fue reconocido. "Es todo muy loco porque no me lo imaginaba, y ser destacado en los tres torneos que jugué en este deporte es una sensación increíble. Por eso agradezco a cada compañero que estuvo ahi, haciendo el trabajo más duro", reconoció Santillán.

Para determinar las posiciones finales, y luego de enfrentarse todos contra todos, se suman los puntos tanto de la Mayor como del Sub 20. Paraguay fue el Campeón con 18 unidades, seguido de Uruguay y Argentina (por diferencia de gol quedó 3°) con 13, Chile 6 y Bolivia 4.