Fútbol Amateur

Juveniles: La Sexta es Finalista

Sin jugar, debido a que Vélez no presentaba encuentros pendientes, la Sexta División se convirtió en Finalista de la Superliga Juvenil luego del empate de Estudiantes (único rival que podía alcanzarlo) hoy en San Juan. Así, la Categoría 2001 vuelve a definir el torneo como lo hiciera en el primer semestre.

Al igual que en Pre Novena y en Séptima, la Categoría 2001 tiene una gran oportunidad de volver a coronar. En 15 días define con Boca quién será el Campeón.

Acostumbrados a jugar los partidos decisivos, la Categoría 2001 (Sexta) vuelve a tener una gran oportunidad para coronar, como lo hiciera el año pasado en Séptima. Luego del empate 1-1 de Estudiantes en su visita a San Martín de San Juan, Vélez sacó pasaje para jugar la Final del certamen que tendrá lugar en 15 días. Los dirigidos por Walter Pico en primera instancia (hasta su partida a Deportivo Morón) y luego por José Griecco, lograron su objetivo una fecha antes de que culmine la fase clasificatoria. En el horizonte, y como ganador del a Zona A, aparece Boca Juniors, equipo al que eliminaron en las semifinales del primer semestre luego de vencerlos por 2-1 con un "doblete" de Florián Monzón

También fue un gran sábado para la Quinta, que esperaba una derrota o un empate del Pincha en tierras cuyanas para seguir con vida. Y como Estudiantes igualó 2-2, los dirigidos por Guillermo Morigi arriban a la última jornada con posibilidades de ser Finalistas. Están dos puntos abajo del conjunto platense, que el próximo sábado visitará a Newell´s y Vélez, por su parte, recibe a Independiente.

Fue un sábado con mucho en juego pero nada en Octava, la otra División donde El Fortín es puntero y con chances claras de arribar al encuentro decisivo. Los de Ariel Zárate le llevan tres puntos al segundo, Talleres de Córdoba, y deberán esperar una semana para conocer si defenderán el título obtenido en el primer certamen del año.

Así, Vélez llega a la última fecha con tres de los seis equipos metidos en la discusión del campeonato y siendo protagonista absoluto de la Tabla General.

Diego Guitian