Fútbol Amateur

Destacado de la fecha 10: Santiago Centurión

La Séptima lucha el campeonato con varias aptitudes, entre ellas, la cuota de gol de sus laterales. El sábado, ante Unión, quien juega por la banda derecha mostró un notorio coraje para defender y su olfato tan característico para merodear la conquista en cada pelota parada. Así, Santi Centurión se convirtió en el Jugador Amateur de la semana.

Firme en la marca y con olfato goleador. Santi Centurión fue el jugador destacado del fin de semana.
Por Diego Guitian

El factor sorpresa se activa cuando pisa el área rival. Lleva cuatro goles en el año, una cifra para nada despreciable para un lateral derecho. Santiago Ariel Centurión (Buenos Aires, 19-02-2002) se especializa en aparecer en el revuelo típico de una pelota parada. Suele capitalizar un rebote, meter la pierna a tiempo cuando la pelota cruza el arco o elevarse más que su marca y de cabeza, inflar la red.

El sábado abrió el partido tocando con suavidad un balón detenido para empezar ganando. Y defendió con uñas y dientes cuando hubo que hacerlo. Centu, como lo llaman sus compañeros de la Séptima, cumplió una muy buena actuación para erigirse en figura de un equipo que quiere llegar a la final del torneo cuando restan cuatro fechas para concluir la etapa clasificatoria.

Su historia con El Fortín empezó hace nueve años. Lo convocó un ex entrenador del Fútbol Infantil, Guillermo Compton Hall, cuando lo vio jugando baby fútbol para la Categoría 2001 del club El Tala, de González Catán. "Ese día hice dos goles y me dijo si me queria ir a probar a Vélez. En los primeros entrenamientos acá jugaba de nueve, así que algo me quedó de ese puesto porque siempre estoy metido en el quilombo (sic) para tratar de convertir", acota con picardía.

Admirador del brasilero Dani Alves, Santiago dice que su mejor virtud radica en el "en el salto, en el cabezazo y en las diagonales que tiro cuando ataco", sin olvidarse que debe mejorar en la marca. Porque también sabe que si bien siempre fue titular en su estadía en el club, no puede relajarse. A comienzos de año, con la llegada de Héctor Garelli, arrancó algunos partidos en el banco. "Es bueno tener a alguien con quien pelear el puesto porque trabajás al 100%  en los entrenamientos para llegar bien al partido y mantenerte en la posición. Con Gari nos llevamos re bien, cuando le toca jugar lo aliento porque queremos lo mejor para el equipo".

La 2002 de Marcelo Bravo tiene a otro exponente goleador por la banda zurda: Lautaro Cano, el Capitán del equipo, quien lleva tres conquistas. Junto a Centurión marcaron cinco de los 12 tantos a favor que tiene el categoría; bajo goleo pero altísima efectividad de sus laterales. "Sabemos que el partido contra Banfield de mañana va a ser una final más. Al grupo lo veo con muchas ganas de pelear el torneo y creo que nos merecemos muchas cosas porque crecimos como grupo. Tengo mucha fe en que vamos a pelear hasta el final todos juntos", asegura Santi, un optimista por naturaleza.

Diego Guitian