Fútbol Amateur

“Es una señal para marcar que voy por buen camino”

El fax que llegó desde la AFA al club decía 8 am en Independiencia y 9 de Julio, hoy lunes. Desde allí partió el micro rumbo al predio de Ezeiza con 25 jugadores que forman parte de la primera convocatoria de la Selección Sub 20 en la Era Sampaoli. Entre ellos, Julián Villalón, de la Quinta División del Fortín, quien nos cuenta sus sensaciones por este llamado.

"El llamado a la Selección lo tomo como una oportunidad para mejorar y seguir creciendo. Y también como una una señal para marcar que estoy por buen camino y que vale el esfuerzo que uno realiza a diario".
Por Diego Guitian

El fax que llegó desde la AFA al club decía 8 am en Independiencia y 9 de Julio, hoy lunes. Desde allí partió el micro rumbo al predio de Ezeiza con 25 jugadores que forman parte de la primera convocatoria de la Selección Sub 20 en la Era Sampaoli. Entre ellos, Julián Villalón, de la Quinta División del Fortín, quien nos cuenta sus sensaciones por este llamado.

Con la mira puesta en retomar el rumbo perdido hace años, hoy comienza una nueva etapa en las Selecciones Juveniles de Argentina y al mando del representativo Sub 20 empieza el ciclo de Nicolás Diez, uno de los ayudantes de campo de Jorge Sampaoli. 25 jugadores fueron citados (concentran en el predio de Ezeiza desde hoy hasta el martes 18) y Vélez, junto con River, son los clubes que más nombres aportan: 4 en total.

Thiago Almada, enganche de la Séptima División, es el más chico de todo el grupo con 16 años. Matías Sequeira (lateral derecho), Francisco Ortega (volante zurdo) y Julián Villalón (lateral izquierdo), todos de Quinta y con 18 abriles cumplidos, completan la nómina velezana en Ezeiza.

Julián José Villalón nació el 24 de marzo de 1999 en Oliva, al noreste de la Provincia de Córdoba. Jugó en Vélez de aquella localidad antes de arribar al Fortín de Liniers y alojarse en la pensión en 2013 cuando tenía edad de Novena División. Dueño de un potente disparo con zurda, se consolidó en el carril izquierdo y demostró condiciones tanto de lateral como de volante.

"Estoy muy contento, por este llamado. Pancho Ortega me dijo que estaba Nicolás Diez viendo el partido el otro sábado ante San Lorenzo y eso me puso muy contento. Trato de mostrarme lo mejor posible cada vez que me toca jugar y si bien confío mucho en mis condiciones, no me esperaba ser convocado a la Sub 20. Fue todo muy de golpe", comenta "Villa", horas después de haberse enterado de la buena nueva.

La oportunidad albiceleste le llegó en un momento muy particular. La Quinta velezana ocupa el lugar 21° de la Tabla, le cuesta encontrar el rumbo con 6 caídas (las últimas 4, consectuivas), 3 victorias y 4 empates. "Creo que no estamos teniendo suerte pero también tiene que ver con la confianza baja que hoy mostramos. Si el equipo tuviera mayor confianza, hay jugadas claves que en otro momento nos permitirían marcar goles o bien impedirlos en nuestro arco. Tenemos mucho para mejorar", dice Julián quien remarca estar "un poco triste" por la situación que les está tocando vivir como equipo.

Sus proyecciones por la banda son marca registrada en el conjunto de Marcelo Gómez. "El Negro nos hace pasar mucho al ataque, trato de correr bastante y dar lo mejor para el equipo", apunta quien recién en los últimos partidos comenzó a sumar rodaje este año luego de operarse de la nariz, debido a una fractura.

 

"Estuve un mes y medio parado, incluso me costó sumar ritmo. A causa de eso no jugué tanto en lo que va de la Temporada. El llamado a la Selección lo tomo como una oportunidad para mejorar y seguir creciendo. Y también como una una señal para marcar que estoy por buen camino y que vale el esfuerzo que uno realiza a diario".

En la esquina de Independiencia y 9 de Julio, Julián ya proyecta su suerte y se sube al micro que lo trasladará a Ezeiza. Se vienen 10 días para soñar en grande y demostrar por qué confiaron en él. Su historia en la Selección, ya tiene su primer capítulo.