Fútbol Amateur

“Me encanta vestir la camiseta de Vélez”

En los últimos 30 días, Nazareno Bazán construyó un presente soñado: 5 goles ante Atlético Rafaela, firma de su primer contrato profesional y hasta se habla de la posibilidad de sumarse como sparring a la Selección Nacional. El centro delantero se ilusiona con llegar a Primera y asegura: "Cualquier jugador quisiera estar en Vélez".

Gran presente. Nazareno Bazán lleva 7 goles en seis partidos en Sexta División y firmó su primer contrato profesional con Vélez hace 10 días.

En los últimos 30 días, Nazareno Bazán construyó un presente soñado: 5 goles ante Atlético Rafaela, firma de su primer contrato profesional y hasta se habla de la posibilidad de sumarse como sparring a la Selección Nacional. El centro delantero se ilusiona con llegar a Primera y asegura: "Cualquier jugador quisiera estar en Vélez".

El 25 de abril de 2015 se estrenó en sociedad con la camiseta del Fortín. Aquel día hizo su debut en Séptima División en la goleada 4-1 ante Boca Unidos y la presentación no pudo ser mejor al señalar todos los goles de su equipo. El 23 de abril de 2016 gritó por triplicado en la victoria 6-1 ante Tigre, en Sexta. Y el pasado 22 del mes 4, su cuenta goleadora en la institución llegó a 34 conquistas cuando infló la red 5 veces en el 7-2 ante Atlético Rafaela, quizás el último paso para que la dirigencia se convenciera que había que poner la firma.

Unos días después, Nazareno David Bazán (8/3/1999) firmaba su primer contrato profesional por el lapso de tres años con Vélez. Sin duda alguna, el mes de abril le sienta muy bien a este goleador de pura cepa.

-Jornada especial aquella en Rafaela...

-Y hubieran sido 6 goles pero el árbitro no me convalidó uno que hicieron en contra pero la jugada la forcé yo. "No te quejes, ya tenés 5" me decía (risas). Pero bueno, ya pasó, fue un fin de semana soñado porque no se hacen 5 goles todos los partidos. A partir del lunes siguiente ya estaba pensando en el próximo partido.

-¿Cómo ves a la Quinta División para esta Temporada?

-Veo bien al equipo, estamos invictos en las primeras fechas (3 victorias y 3 empates); todos estamos en un nivel compacto. Dando un poquito de cada uno, vamos a ver cómo nos va.

-¿Te definís como un clásico 9 de área? Porque sos de tirarte mucho atrás e intentar jugar.

-Me gusta jugar pero en el momento en que la pelota entra al área, quiero definir yo o bien habilitar a un compañero. Este año el Negro Gómez me está pidiendo que no baje mucho por las características de mis compañeros: Quiere que esté adentro del área.

-¿Qué te aporta como Entrenador?

-Marcelo es uno de los mejores Técnicos que tuve. Sabe muchísimo. En Séptima tuvimos un mal año con él y esta temporada estamos entendiendo lo que quiere de nosotros: Atacar la mayor cantidad de tiempo posible tomando el riesgo de quedar mano a mano atrás. Es difícil pero hoy nos damos cuenta que podemos.

-El año pasado se habló de un interés de algunos clubes de Europa por vos. ¿Cómo tomaste todos esos rumores siendo tan chico?

-Todo lo que pasó no le di mucha bola. Tanto mi tío como mi papá me preguntaron cómo veía lo que estaba pasando y yo no les di mucha importancia porque, si estás en un lugar y te sentís cómodo, no te importa el resto.

-No te resultó difícil mantener la cabeza en Vélez...

-Es que mi cabeza está en Vélez. Es un club soñado donde cualquier jugador del mundo quisiera estar. Las canchas, la ropa, el vestuario, todo está muy bien y sin problemas. Me encanta vestir la camiseta de Vélez.

-¿Hace un mes imaginabas que siendo jugador de Quinta ibas a tener la posibilidad de firmar tu primer contrato profesional?

-La verdad que no. Vélez es un sueño porque es un club que aprecio mucho y del cual soy hincha. Que me hagan contrato fue una mezcla de sensaciones hermosas, de orgullo, de felicidad. Esto es el sueño del pibe. Y si Dios quiere, será el principio de un gran comienzo. No me puedo quedar con que ahora que firmé contrato me relaje o trato mal a mis compañeros. Ahora es cuando más le tengo que meter para adelante.

Nazareno es sobrino de Daniel Bazán Vera, histórico goleador de las categorías de ascenso y actual Director Técnico de Tristán Suárez. En su familia, Naza se afirma y se proyecta. "Mi tío me apoya y me da consejos. Tengo esa suerte que pocos tienen, mismo con mi papá Oscar con quien hablo mucho. Siempre me acuerdo de una anécdota: Ante Tigre había marcado tres goles y estaba planificando qué hacer ese sábado, si salir con amigos o ir a cenar con mi familia. En una de esas me agarra mi viejo y me dice ´¿qué tenés que hacer mañana?´ Me dijo de ir a entrenar con ellos. Y fui, porque mi sueño es jugar en Primera en este club y sé que no tengo que regalar nada y menos ahora" .