Fútbol Amateur

Artillería pesada

Las Divisiones Juveniles de Vélez demostraron su poder de fuego en el primer tramo del Torneo: Tras seis fechas disputadas de Cuarta a Novena División (36 PJ), señalaron 79 goles (2,19 por encuentro) y son el segundo equipo más goleador detrás de Boca que tiene 81 conquistas.

Thiago Almada (7 goles), Nazareno Bazán (7) y Adrián Campos (3), demuestran con su cantidad de conquistas el gran arranque que tuvieron las Divisiones Juveniles de Vélez en materia goleadora.
Por Diego Guitian

Las Divisiones Juveniles de Vélez demostraron su poder de fuego en el primer tramo del Torneo: Tras seis fechas disputadas de Cuarta a Novena División (36 PJ), señalaron 79 goles (2,19 por encuentro) y son el segundo equipo más goleador detrás de Boca que tiene 81 conquistas.

Goles son amores, reza el dicho, y los PiVes del Fortín mantienen un idilio con la red del arco rival. Al muy buen arranque en la Tabla General (Vélez se encuenta 5° con 70 puntos, a 16 del líder Lanús), se le suma la capacidad goleadora en las primeras seis jornadas del campeonato. Este fin de semana no se disputó la fecha a causa de las lluvias pero, ¿se hubiera apagado el poder de fuego de nuestros jugadores?: 79 goles en 36 partidos jugados, son los que gritaron hasta acá. El Fortín solamente se ubica por detrás de Boca (81) en el rubro de Goles a Favor.

Haciendo el repaso División por División, Nazareno Bazán (Quinta) y Thiago Almada (Séptima) son los máximos artilleros con 7 dianas. La efectividad del talentoso enganche de la Categoría 2001 es la que predomina: Anotó en 4 de los 6 partidos, siendo Talleres de Córdoba su mayor víctima (3 tantos, en la jornada 2). Mientras que el centrodelantero Categoría 1999, que esta semana firmó su primer contrato profesional, anotó en 3 encuentros, uno de ellos fue el 22 de abril cuando su cuenta personal llegó hasta 5 frente a Atlético Rafaela.

No menos importante es la factura de Álvaro Barreal, en Sexta. El habilidoso volante se está mostrando en la actual temporada muy agresivo en el área rival: Lleva 5 goles y se destaca el triplete ante River, dos sábados atrás. El otro volante externo que tiene el equipo dirigido por Walter Pico, se llama Adrián Campos y gritó tres veces en el actual torneo; las últimas dos fueron consecutivas (ante River y Unión) producto de su gran pegada de tiro libre.

En materia goleadora, es pareja la producción de los artilleros en Octava y Novena. En la 2002, Abiel Osorio le rinde honores a su apellido (es sobrino del ex jugador Aldo Osorio) y ya lleva 4 tantos, una muy buena cantidad para estar cursando su primer año en Vélez. Quien suele asistirlo al Tanque es Federico Versaci, que ostenta la misma cifra de rúbricas. En la 2003, el Fortín es puntero y tiene en su centrodelantero Francisco Pozzo y en el volante zurdo Matías Soulé, dos piezas fundamentales en esta gran campaña: 3 goles cada uno y normalmente son ellos los que abren el marcador.

Con Thiago Almada como máximo artillero, la Séptima es la División más goleadora del Fortín: 18 GF. Le siguen Sexta (14), Octava y Novena (13), Quinta (12) y la Cuarta que tiene 9 conquistas, con Nicolás Servetto y Matías Aguirre a la cabeza (2 tantos cada uno).