Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Acción Solidaria
Fundación Garrahan

Programa de Reciclado

Detallamos a continuación lo que retiraron desde la Fundación Hospital Garrahan en la última entrega realizada el 20 de octubre desde nuestra institución. Además, brindamos información sobre los procesos tan importantes de reciclado.

Detalles de la última entrega realizada el 20 de octubre:

898 kg. de papel

263 kg. de tapitas

 
Entre toda la familia fortinera llevamos recolectado hasta el momento 67.154 kg. de papeles y 23.946 kg. de tapitas.
 
Para aquellos que quieran sumarse con este accionar los invitamos a que acerquen su colaboración en el Hall Central y en el ingreso al Polideportivo.
 
 
El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. 
  
En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con la tecnología moderna. Es por eso que creemos que es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de nuestra vida. 
  
Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer. 
  
Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire. 
  
La fabricación de diferentes productos a partir del reciclado de Tapitas de Plástico evita el uso de derivados del petróleo. 
  
Al reciclar bronce se evita la extracción de recursos minerales no renovables, es decir, se reduce la extracción de cobre y estaño, metales que lo componen. A su vez, se utiliza menor cantidad de agua, energía y elementos químicos 
 
El éxito que el Programa obtiene demuestra que aún en épocas difíciles es posible ser solidario 
  
Lo recaudado en este Programa se aplica en: 
  • Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires. 
  • Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología. 
  • Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.) 
  • Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.). 
  • Formación y capacitación del equipo de salud: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país. 
  • Ayuda Social: a niños carentes de recursos en GBA e interior. Provisión de oxígeno y viáticos. 
  • Mantenimiento Edilicio. 
  • Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Educación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, etc. 
  • ---
    COMPARTIDOS
  • A+A-A*
  • Tiempo de lectura estimado: 24 segundos (102 palabras)

Últimas noticiasV