Vélez obtuvo el pase a la final del Torneo Metropolitano tras remontar la serie y derrotar a San Lorenzo por 3-2; con parciales de 26-28, 25-23, 25-15, 22-25 y 15-10. Este viernes desde las 20 en Parque Olímpico, los dirigidos por Alejandro Scalise comenzarán el camino hacia el título cuando enfrenten a Club Ciudad por el primer partido de la instancia final.
Tuvieron que pasar doce años para que la División de Honor masculina vuelva a estar presente en una instancia decisiva. El camino no fue sencillo, pero a fuerza de trabajo, convicción y sentido de pertenencia, Vélez se ganó el lugar.
En cuartos de final enfrentó a River. Un encuentro exigente, pero El Fortín no se dejó intimidar y demostró autoridad desde el juego. Fue sólido, constante y no dejó que su rival se llevara ni un solo partido. Así, la serie se cerró por 2-0 y los fortineros dejaron en el camino al último campeón. Sin embargo, el gran desafío llegó en semifinales.
San Lorenzo golpeó primero con un triunfo por 3 a 1, pero Vélez no dejó de creer y demostró su carácter. El segundo encuentro fue parejo e intenso, tanto que ofreció un cierre que parecía no tener final. En este set interminable, los velezanos resistieron, sacaron fuerza del alma e igualaron la serie. La definición del segundo finalista quedó para el tercer encuentro. Partido en el que el conjunto de Liniers volvió a mostrar su mejor versión con un juego inteligente, empuje y mucha actitud. El rival fue muy resistentey la noche culminó en un tie break repleto de tensión. Con los corazones latiendo a pura velocidad, pero con la seguridad de lo que se podía lograr, El Fortín sostuvo su juego, construyó unos importantes tantos en los momentos decisivos y se quedó con una victoria que vale oro.
El primer equipo de vóley masculino volvió a escribir historia, esta vez, bajo la dirección de Scalise, quien vive en el club desde chico y lo siente como una familia. Así, seguirá trabajando para conseguir la hazaña más importante, junto a su Cuerpo Técnico conformado por Nicolás Zermatten (Asistente y Scoutman) y Leonardo Gallina (Preparador Físico).
Abrazo y unión. (Foto: MetroVoley)
Por su parte, con la misma fuerza de siempre y representando a la V azulada de la mejor manera posible, tanto dentro como fuera de la cancha, ellos van por todo: Luciano Aloisi, Ramiro Rodríguez, Tadeo Mauritanio, Facundo Hernández, Lucas Vivas, Nazareno Buratti, Ignacio Luengas, Federico Debonis, Sergio Acosta, Luka Carelli, Martín Leguizamon, Matías Carballo, Juan Pablo Lueja, Valentín Flach, Juan Manuel Capasso, Franco Gómez, Nicolás Oldani, Tomás Ruiz, Joaquín Fariña, Alexander Jauretche, Sebastian Kozlovsky y Juan Guzman.
Mucho hubo que sufrir y esperar, pero nunca se dejó de soñar y trabajar para este momento. Este viernes a partir de las 20, en el Parque Olímpico, Vélez irá en busca de todo y disputará el primer partido de la serie ante Club Ciudad.
Micaela Ailup y Maia Laino Lombardi
La pasíón en cada gesto de Ale Scalise. (Foto: MetroVoley)