
Torneo
Vélez 1-0 Gimnasia
Vélez venció a Gimnasia por 1 a 0, durante la noche del lunes en Liniers, por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025. El gol del triunfo, Braian Romero. Fue expulsado Jano Gordon.
Vélez venció a Gimnasia por 1 a 0, durante la noche del lunes en Liniers, por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025. El gol del triunfo, Braian Romero. Fue expulsado Jano Gordon.
En un partido donde los errores fueron más que la virtudes y "jugar bien" resultó tan solo una expresión de deseo, Vélez sacó adelante un duro compromiso que minutos antes del gol parecía imposible de conseguir.
El oportunismo de Braian Romero, bisagra fundamental para acertar al arco en medio de un mar de imprecisiones. Y en tiempos así, ganar es todo para un equipo que anda buscando regularidad para salir de la zona baja de la Tabla General y por qué no, abrigar una mínima posibilidad de clasificar a los Octavos de Final del Torneo Apertura.
A lo largo de la noche costó y mucho encontrar acciones de riesgo en las áreas. El buen inició que mostró El Fortín, se disipó a los 15 minutos de juego cuando Gimnasia comenzó a controlar el balón de la mano de Castro y De Blasis.
Vélez empezó a correr detrás de las pelotas y a llegar tarde a cada disputa. Rara vez se impuso en balones divididos, advirtiendo quizás un posible cansancio debido a la acumulación de partidos, cómo luego el entrenador comentó en conferencia de prensa. Los minutos pasaban y la reacción no llegaba, al mismo tiempo que el Lobo manejaba las acciones aunque sin mayor profundidad.
La segunda mitad continuó de la misma forma: pierna fuerte de ambos lados, pocos espacios en ofensiva y un juego deslucido que hacía indicar que el marcador no se iba a abrir.
Hasta que a los 30 minutos, luego de una muy buena presión alta de Christian Ordoñez, tomó la pelota Matías Pellegrini y sacó un centro atrás al área que cayó en los pies de Pablo De Blasis, quien en su intento por controlar la pelota, cometió una pifia que derivó en pase no voluntario a Braian Romero: el 9 se acomodó y sacó un remate bajo que vulneró a Nelson Insfran para desatar la euforia total en el Estadio Amalfitani.
En los últimos minutos se fue expulsado Jano Gordon por doble amarilla y Gimnasia salió decidido a buscar el empate; minutos tensos donde Vélez se defendió con entrega y sacrificio para coronar una victoria muy necesitada, mientras socios e hinchas alentaron sin parar, en pos de sostener los tres puntos.
Ahora resta esperar el cruce con River en el Más Monumental para ver si una hazaña permite acceder al Top 16 del Torneo. Parece remota la posibilidad a partir de una combinación de resultados, aunque nunca den por muerto a un Campeón del Mundo.