Torneo

Talleres 0-1 Vélez

Vélez venció a Talleres por 1 a 0 durante la noche del viernes en Córdoba, por la fecha 14 del Torneo Apertura 2025. Maher Carrizo fue el autor del tanto fortinero.

Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

 El Fortín consiguió un triunfo clave en pos de salir del mal momento que lo envuelve en el Torneo Apertura. Con momentos de fútbol, oportunismo, mucha lucha, y pese a los fallos arbitrales deliberadamente en contra, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se hicieron fuertes ante las injusticias y sacaron adelante un partido muy difícil. Para celebrar y empezar a creer.

Tras un inicio donde Talleres manejó la pelota durante los primeros 20 minutos, Vélez empezó a tomar mejor las marcas y aprovechar los espacios que dejaba el local en el fondo. A los 23´ llegó la primera polémica de la noche: centro perfecto de Elías Gómez para Braian Romero, que a la carrera empalmó la pelota para convertir el 1-0: el árbitro convalidó el gol, pero desde el VAR sugirieron que lo vaya a revisar y así fue como advirtió un "empujón" de Romero sobre Tomás Cardona, sin contemplar que el forcejeo y el roce, son parte de un deporte de contacto como lo es el fútbol. Gol anulado y a empezar de nuevo.

De todas formas, el fallo que más bronca despertó en Vélez fue el agarrón de Cardona sobre Carrizo, a metros del área, cuando el delantero se iba mano a mano al gol. Era falta y tarjeta roja por último recurso, pero Ferreyra ni siquiera sancionó la infracción.

El único gol del partido lo marcó Maher Carrizo a los 3 minutos del segundo tiempo. La jugada nació con un pase entrecortado de Agustín Bouzat, que el joven atancante de 19 años transformó en gol con una definición precisa, con pierna derecha, ante la salida del Guido Herrera. Una muestra más del talento y la madurez que viene demostrando partido a partido, para alcanzar su quinto gol en 26 presentaciones.

Con el 1-0 a cuestas, Talleres empujó con más ímpetu que ideas, pero ahí emergió la figura de Tomás Marchiori. El arquero de Vélez fue determinante para sostener la ventaja, primero al desviar con reflejos felinos un remate a quemarropa de Federico Girotti que luego dio en el travesaño, y después, en tiempo de descuento, al taparle un gran cabezazo al propio delantero cordobés. También se lució Thiago Silvero, en el día de su cumpleaños 19, al despejar una pelota en la línea que tenía destino de gol tras la definición de Sebastián Palacios. 

A pesar de los obstáculos, El Fortín sostuvo la ventaja con orden y entrega, cerrando un triunfo valioso que le permite salir de la zona baja del Torneo Apertura y así apuntalar su confianza.

La próxima cita por el certamen doméstico será el lunes 28 de abril, cuando reciba en Liniers a Gimnasia y Esgrima L.P. Sin embargo, cinco días antes, el miércoles 23, visitará a San Antonio Bulo Bulo, por la Fecha 3 correspondiente al Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.