
La Reserva
CAMPEONES... otra vez
Con goles de Máximo Mamani y un doblete de Maxi Porcel, la Reserva de Vélez le dio vuelta el partido a San Lorenzo y se consagró Campeón de la Copa Proyección Apertura 2025. La Fábrica no para de dar vueltas.
Con goles de Máximo Mamani y un doblete de Maxi Porcel, la Reserva de Vélez le dio vuelta el partido a San Lorenzo y se consagró Campeón de la Copa Proyección Apertura 2025. La Fábrica no para de dar vueltas.
La Fábrica de Vélez sigue brillando. Este domingo por la tarde, con una multitud fortinera acompañando y alentando, el Fortín se consagró campeón del Torneo Proyección Apertura 2025, tras vencer por 3-1 a San Lorenzo en una apasionante final disputada en el Estadio Ciudad de Vicente López. El equipo dirigido por Marcelo Bravo, un emblema de la casa, volvió a levantar un nuevo trofeo, el cuarto en los últimos dos años.
El encuentro, vibrante de principio a fin, tuvo un marco impactante: gran presencia de público de ambos clubes y un acompañamiento masivo de la gente de Vélez, que le puso calor y color a las tribunas. El partido se extendió a 120 minutos de juego, ya que en los 90 reglamentarios igualaron 1-1.
San Lorenzo se había puesto en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo gracias a un golazo de Agustín Ladstatter, quien sacó un disparo desde afuera del área haciendo imposible el esfuerzo de Álvaro Busso. Pero el Fortín, que ya dominaba las acciones, encontró rápidamente el empate en el arranque del complemento. A los 3 del segundo tiempo, Máximo Mamani capitalizó una jugada gestada por Raúl Cabral y Mateo Acuña, y tras un rebote el delantero oriundo de Máximo Paz, provincia, Santa Fe, definió con fuerza y precisión desde la puerta del área.
Con el 1-1 parcial, Vélez mantuvo la iniciativa y generó las chances más claras. Ya en el tiempo suplementario, el talento individual y el esfuerzo físico terminó marcando la diferencia. De todas formas, los dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno estaban a la vuelta de la esquiba.
A los 3´ del primer alargue, Maxi Porcel recibió un pase atrás de Lucas Videla, controló con categoría en el corazón del área y definió con clase ante el arquero rival para el 2-1. De cara al hincha Fortinero, el volante zurdo hizo estallar en un grito la Popular Roberto "Polaco" Goyeneche.
Y cuando el partido se moría y el Ciclón luchaba por empatar, apareció nuevamente Porcel con una joya: avanzó desde campo propio arrastrando marca y le pegó al arco desde 25 metros para sellar el 3-1 definitivo, aprovechando la desesperación rival.
Con este título, Vélez suma su cuarto campeonato de Reserva en los últimos dos años: Liga y Trofeo de Campeones 2023, Torneo Proyección 2024 y este Apertura 2025. En todos ellos, el conductor fue el mismo: Marcelo René "Indio" Bravo, querido y respetado por todo el pueblo velezano, que lo ovacionó con emoción al final de la soleada y soñada tarde de Vicente López.
¡Salud, campeones! El futuro está en casa, y el Fortín sigue escribiendo historia con su Fábrica que no para de dar vueltas.
En Vicente López, el equipo de Bravo volvió a gritar Campeón.