La Reserva

Argentinos 0-0 Vélez

Vélez y Argentinos Juniors igualaron sin goles por la Fecha 20 del Torneo Proyección. El Fortín suma 44 puntos y sigue en lo más alto de la Tabla, secundado por Racing (37) a quien enfrentará el próximo miércoles.

Jonathan Berón en plena disputa del balón con Alexis Palomeque.

La Reserva Fortinera debió conformarse con un empate en la fría mañana del Bajo Flores. En un partido con mucha pierna fuerte que derivó en un expulsado por lado, Vélez mereció mejor suerte en el primer tiempo y Argentinos emparejó en el complemento.

Los 45 iniciales se jugaron bajo un fuerte viento en contra del arco defendido por Emmanuel Gómez Riga. Así todo Vélez se mostró firme en defensa y a partir de los 12 minutos, por la dura entrada de Franco Vázquez sobre Facundo Pimienta, que derivó en la expulsión del jugador de Argentinos, el equipo monopolizó las acciones y contó con las chances más claras.

Solamente por una cuestión de puntería no pudo convertir. En una de las más claras, Miguel Acosta le tapó un mano a mano a Isaías Andrada y también logró quedarse con los intentos de Francisco Pozzo (de cabeza) y Jonathan Berón, a través de una fortísima volea que el arquero logró amortiguar.

El segundo tiempo volvió a mostrar a un Fortín protagonista de entrada. Nuevamente Acosta le negó el grito a Thiago Fernández y a partir de ahí, el local comenzó a ganar el mediocampo, sobre todo a partir de la tarjeta roja que vio Leonel Roldán por una acción similar a la expulsión de Vázquez.

El partido se volvió parejo, por momentos ida y vuelta y en otros muy trabado. Benjamín Bosch pudo coronar la victoria pero su intento cuchareando la pelota se fue por encima del horizontal.

En su vuelta al banco de Reserva, Patricio Pisano y sus dirigidos sumaron un punto que los sigue manteniendo como únicos punteros, merced a la ventaja de 7 puntos sobre Racing, el 2°. El próximo miércoles se verán las caras ambos conjuntos, para retomar lo que era victoria parcial de Vélez 2-0 al término del primer tiempo. Cabe recordar que aquel día se suspendió el partido por lamentable fallecimiento de Hernán Manrique. Por él y por sus ganas de superarse, los jóvenes velezanos mantienen la ilusión de quedarse con el título. De ellos solamente depende.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Isaías Andrada, 2-Patricio Pernicone, 6-Yago De Vito, 3-Tomás Cavanagh; 5-Felipe Bussio y 8-Leonel Roldán; 7-Facundo Pimienta y 11-Jonathan Berón; 10-Thiago Fernández y 9-Francisco Pozzo. Suplentes: 12-Lautaro Garzón, 13-Jano Gordon, 14-Renzo Compagnucci, 15-Leandro Machado, 16-Lautaro Cano, 17-Marcelo Camargo, 18-Maximiliano Porcel, 19-Lautaro López, 20-Benjamín Bosch, 21-Manuel Fernández, 22-Maher Carrizo y 23-Alejo Sarco. DT: Patricio Pisano, PF: Ariel Cerulli, K: Claudio Estensoro, M: Gabriel Del Río.

Cancha: Auxiliar Predio CEFFA.

16 IMÁGENES

Argentinos 0-0 Vélez

Argentinos 0-0 Vélez

Postales de la Fecha 20 del Torneo Proyección.