Fútbol Formativo

Surge un nuevo espacio formativo

Por primera vez en la historia del Fútbol Infanto Juvenil Formativo, Vélez Sarsfield se sumó a la Liga de Baby Fútbol EDEFI, un espacio de competencia donde se mide cada sábado contra otros equipos de AMBA.

Vélez y Ramón Lista ya se midieron por la Fecha 6 de la Liga EDEFI.

La historia futbolística de Vélez en materia formativa es un elogio constante de propios y extraños. Abundan los ejemplos de los que es La Fábrica y su importantísima formación de futbolistas no solo para el Club, también para el fútbol argentino e internacional a través de jugadores que alcanzaron las más altas cimas competitivas.

Este año la Institución dió un paso que nunca antes había dado, sumándose a la Liga EDEFI (Encuentro Deportivo de Fútbol Infantil) con sede en Haedo y cuyo surgimiento fue en 2014, que le abrió las puertas al Fortín para competir con siete Categorías (de la 2011 a 2017 inclusive) los sábados por la tarde.

Es el Fútbol Formativo en su permanente evolución, avanzando con la competencia inter-institucional como recurso pedagógico, un verdadero espacio de evaluación que nos devuelve información valiosa sobre nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje.

Este sub programa que participa en la Liga EDEFI, ha sido denominado Fútbol Formativo Competitivo, y es protagonizado por 70 participantes - y sus respectivos entrenadores - propios jugadores del Fútbol Formativo original. Es así como Vélez Sarsfield continúa segmentando sus niveles de formación deportiva para su comunidad.