Obras

Villa Olímpica, más orgullo

Se inició un plan integral de mejoras y crecimiento del predio que abarca desde construcción de nuevos campos, puesta en valor de estructuras y refacciones constantes para seguir siendo motivo de prestigio dentro del Fútbol Sudamericano.

La Villa Olímpica es uno de los pilares de orgullo de toda la institución. Sus 18 hectáreas impregnadas de gloria, son la Fábrica y la exportación de los mejores futbolistas velezanos.

Una de las obras más significativas que se proyecta hoy en Parque Leloir, es la confección de un campo de juego de césped híbrido, como espejo del que se instaló hace unos meses en el Estadio José Amalfitani. De esta forma, la cancha de ensayos número uno para el plantel profesional, pasará a tener esta hierba mixta que permitirá la práctica en iguales condiciones que durante el encuentro, además de brindar un gran número de ventajas. Se prevé que en los próximos meses se iniciarán las obras de nivelado del terreno para instalar la alfombra sintética.

Esta obra, estará acompañada por la concreción de una cancha para entrenamientos complementarios de césped natural para la primera división.

Los nuevos bancos de suplentes para Reserva.

En el edificio de concentración se continúan realizando tareas de mantenimiento con el cambio del techo de la pileta de rehabilitación. Además, se procedió con la puesta en valor de las habitaciones, con pintura y el cambio de los policarbonatos de las lucarnas.

Ya se concretó la primera etapa de puesta a punto del proyecto para el campo de juego de Reserva. La cancha número dos de Fútbol Amateur alberga los encuentros de la divisional que son televisados por la Liga Profesional de Fútbol. En base a mejorar las condiciones del campo, se dispuso una construcción de los nuevos bancos de suplentes (con el piso nivelado y unificado), la reparación y pintura azul del alambrado del terreno. En esta parte de la obra, se está realizando un cerco perimetral a la calle con un muro de 120 metros por 2,40 metros de alto. El proyecto incluye además, una mejora de las tribunas y de las instalaciones del gimnasio de musculación destinado a la cantera fortinera.

Otro de las grandes ideas que ya se encuentran en marcha es la confección del campo de juego número 9 para partidos oficiales de Fútbol Amateur. Se trabajó sobre la nivelación del terreno y luego el zanjeo, para el sistema de riego automático. Ya se efectuó la instalación eléctrica con su respectivo tótem con el tablero. Se comienza a trabajar con el cerco de alambre, y como segunda parte, se realizará la construcción de un estacionamiento lindante al mencionado campo.

Siguiendo con las mejoras para La Fábrica, se realizó una refacción integral de la Cocina de Fútbol Amateur, contando con nuevos revistimientos, reemplazo de aires acondicionados y estractores de aire.

Los trabajos en el campo de juego número 9.

No es menor destacar las distintas mejoras que va recibiendo la locación en Ituzaingó brindando mayor seguridad señalizando los carriles de la calle interna, con tótems de velocidad; sumado a acondicionamientos internos de pintura, mejoras de iluminación, tableros eléctricos y arreglos generales.

La Villa Olímpica sigue creciendo.

La señalización de la calle interna.