Departamento de Inclusión

Capacitación para integrar

Este martes se desarrolló en el Aula Magna una Jornada de Capacitación "Conciencia y Diversidad", destinada a personal del club.

Con el objetivo de brindar herramientas para una correcta atención a personas con diversas discapacidades, se desarrolló en la institución una importante capacitación para los empleados.

El Aula Magna fue el lugar destinado para las dos reuniones (una por la mañana y otra por la tarde) donde tuvieron la palabra distintos referentes del área y oradores invitados, llamando a la reflexión e instrucción para los empleados presentes, abordando el cambio de paradigma en referencia a la Discapacidad, tomando cuatro ejes transversales: Igualdad, Diversidad, Inclusión y Accesibilidad.

Expusieron ante los concurrentes Geraldine Calvimonte, Profesora de Educación Especial especializada en Discapacidad Intelectual y Silvina Funes, Profesora de Educación Física especializada en Discapacidad.

La palabra de Silvina Funes y Geraldine Calvimonte del Departamento de Inclusión.

Fueron invitados socios del club que expusieron desde su vivencia o acercamiento con la discapacidad, como Pablo Sola, Andrea Agob (Mamá de Ignacio Peyret, jugador de Fútbol Inclusivo) y por último Germán Fiore (jugador de Tenis en silla de ruedas).

"Estas capacitaciones son fundamentales para que el personal tenga las mejores herramientas y ofrecer la mejor experiencia posible a todos los que nos visitan dentro del club", expresó Luis Lagos, Jefe de RRHH; agregando que ?la inclusión es el camino que como institución queremos recorrer?.

Por su parte, Geraldine de Inclusión, remarcó que "nos sentimos orgullosas de haber conocido y poder generar este espacio de capacitación y concientización a las diferentes personas que participaron".

"Construimos de manera conjunta, el camino hacia un club y una sociedad inclusiva dentro de la diversidad", finalizó.

El testimonio en primera persona para una jornada muy positiva.