Futsal

Franja de Oro 3-7 Vélez

Vélez goleó 7-3 a Franja de Oro como visitante, por la sexta fecha de la Primera División B. Los goleadores del triunfazo fueron: Santiago González Amaya y Juan Telias por duplicado; Agustín Leiva, Federico Haim y Federico Méndez.

Foto: Manu Fernández.

Ganó, gustó y goleó. El Futsal Fortinero dio un golpe sobre la mesa venciendo al puntero en Pompeya. Franja, el último campeón de la Copa Argentina de la disciplina, llegaba como líder invicto con cuatro triunfos y un empate. El equipo de Emiliano Scocchera, tras dos triunfos consecutivos buscaba derrotar a un duro rival para seguir en la pelea y demostrar que está para grandes cosas.

La noche de sábado en el Microestadio Claudio Ariel Carril comenzaba con el local presionando alto, y con Vélez haciendo largo el partido y buscando lastimar en las transiciones. De arranque, Franja intentaba tener superioridad con el arquero-jugador, pero en el primer ataque, Agustín Leiva robó en primera línea y estampó el 1-0. El partido ganaba en intensidad y el Fortín en eficacia. A la salida de un tiro libre, Santiago González Amaya aprovechó un rebote en el área, tras un disparo de Damián Rojas, y se inventó el 2-0. Los de azul y amarillo no tardaron en responder y en mostrar la jerarquía del plantel que tienen. Cuando promediaba la primera mitad acortó distancia, y ya en el epílogo de los primeros veinte minutos llegó al empate con una buena jugada colectiva.

Foto: Manu Fernández.

El complemento fue todo azul y blanco. Juan Telias, de penal, convirtió el 3-2; y pocos minutos después, Federico Haim recuperó en defensa y con el arco vacío marcó de atrás de mitad de cancha para estirar la ventaja. Vélez no paraba. Los de "Memo" seguían presionando y lastimando ante cada error de Franja. Esta vez fue Damián Rojas quien robó la pelota y tras una corrida asistió a Santiago González Amaya para que convierta su segundo tanto en el partido. 

A falta de ocho minutos llegó el golazo de Federico Méndez que ponía el 6-2 parcial y desataba la fiesta de los fortineros que se acercaron a Pompeya para acompañar al equipo. El último hombre se vistió de pivote: controló de espalda apretado contra la línea y con un gran giro dejó tres rivales en el camino para sacar un derechazo imposible para el arquero rival. En los últimos minutos del encuentro hubo tiempo para el doblete del "Caballo" Telias que volvió a lastimar el arquero-jugador de Franja, y para un último descuento de Franja de Oro que decoraba el 7-3 final.

Vélez no solo bajó al puntero y sumó tres puntos importantes, sino que demostró que tiene lo suficiente y está para pelear grandes cosas en su primer año en la categoría. Se impuso en una cancha difícil y quedó tercero, a dos unidades del líder Atlanta. El próximo viernes intentará estirar el buen momento ante Almafuerte como local en el Espacio Multifunción II.

Gonzalo Butti

Foto: Manu Fernández.