Futsal

¡A LA B!

Vélez derrotó a Deportivo Morón por 5 a 1, global 8 a 3, durante la noche del sábado en el Espacio Multifunción II, por los playoff del Torneo Oficial de AFA y ascendió a la B. Los goles fueron de Lautaro Monetto, Agustín Leiva x2, Juan Telias y Tomás Tavella.

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

Como resultado de una espectacular campaña que lo posicionó durante casi todo el certamen como escolta en la tabla de posiciones, producto de veinte victorias, siete empates y seis derrotas, el equipo dirigido por Emiliano Scocchera disputó su tercera final desde que el entrenador asumió en 2022.

El rival fue un viejo conocido: Deportivo Morón. A lo largo del campeonato se enfrentaron en dos oportunidades. Inicialmente, igualaron por 1 a 1 por la tercera jornada del torneo y luego, El Fortín cayó por 4 a 2 en condición de visitante. Vélez llegó al encuentro de esta noche con una leve ventaja en el marcador, ya que el pasado sábado 7 de diciembre visitó al Gallo por el duelo correspondiente al cruce de ida de la final, en el cual consiguió la victoria por 3 a 2 con goles de Erik Surace, Juan Telias y Alejandro Flores.

Con la ilusión intacta y sabiendo para que estaba preparado el equipo, marcadas las 19:30 el campo de juego se convirtió en una verdadera batalla en busca de la máxima gloria. El local comenzó con Lautaro Monetto, Facundo Ferreyra, Guido Alonso, Damián Rojas y Augusto Montero en cancha. Mientras que, por su parte, sumaron minutos Tomás Tavella, Cristian Intorre (C), Alan Esper, Agustín Leiva, Juan Telias, Leonel Álvarez, Alejandro Flores y Matías Delgado.

Poco hubo que esperar para gritar el primer festejo de gol, convertido por el jugador con pasado en Italia, que fue el único marcado en el primer periodo. Apenas a los tres minutos de juego, Ferreyra realizó un tiro de esquina desde el córner derecho. Mientras se preparaba para ejecutarlo, Monetto se trasladó sutilmente por el espacio de juego y se encontró con la pelota dentro del área justo frente al arco, sector donde cabeceó hacia el centro de la red.

Si bien al Fortín le tocaba iniciar el segundo periodo, también se hizo dueño de la pelota durante el resto del encuentro. Sin saberlo aún, la noche tenía una goleada preparada para los jugadores que hace mucho están en busca de este sueño. Al mismo minuto que el primer tanto, llegó el próximo en la segunda mitad. El arquero visitante intentó salir jugando para comenzar su jugada, pero Leiva le quitó la pelota en el momento justo en más de mitad de cancha. Desde allí, se trasladó hacia la portería acompañando a la pelota sin dejarla ir y amplió la ventaja por 2 a 0, siendo 5 a 2 el global. El autor del segundo tanto no quiso dejar pasar mucho tiempo para volver a marcar. Tan solo un minuto después, recibió la pelota en ataque por el lateral derecho tras un despeje de Montero y acercándose al tiro de esquina, y con el arquero casi sobre él, picó la pelota e ingresó al segundo palo el tercer festejo de gol. Posteriormente, Morón logró achicar la diferencia con una sola anotación y Leiva nuevamente fue protagonista, pero en esta ocasión debido a que tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe contra un rival, aunque después volvió a ingresar.

A los doce minutos de juego, el autor del doblete asistió a Telias, quien se encontró en el punto penal del área de Morón. Desde esta ubicación y ante la marca de un futbolista, sin nervios y con una calidad impecable, Caballo remató suavemente de frente a la portería y colocó el 4 a 1. Si bien en el futsal todo puede pasar en cuestión de segundos, los hinchas fortineros comenzaron a verse campeón de los playoff y con el boleto a la siguiente categoría. Finalmente, este sueño se cumplió, pero no sin antes darle la oportunidad de anotar un gol a una de las grandes figuras del equipo: Tomás Doctor Tavella. En los últimos segundos de juego, cuando la visita salió por la banda izquierda, el Doctor le quitó la pelota y, en diagonal al arco, remató de zurda al medio de los tres palos, logrando un más que merecido gol y festejo en el que se emocionó junto a sus compañeros y alzó su camiseta en señal de agradecimiento. Así, luego de tanto soñarlo y trabajarlo, Vélez triunfó por 5 a 1 y consiguió el ascenso a la B, categoría en la que los jugadores continuarán dejando el alma para dejar al club en lo más alto.

La Institución, los hinchas y cada persona que forma parte del Futsal velezano le agradece a todo el equipo y cuerpo técnico por cada gota de sudor en cada partido disputado. Todo sacrificio valió la pena, ¡ahora a disfrutar Fortín!

Maia Anahid Laino Lombardi.

12 IMÁGENES

¡A LA B!

¡A LA B!

El Futsal de Vélez venció a Morón en la final del Playoff de Ascenso y jugará el 2025 en la segunda categoría.