Futsal
¡A LA FINAL!
Vélez derrotó a Libertadores por 3 a 2 en el partido de ida y 6 a 2 en la vuelta, correspondiente a las semifinales de los playoff del Torneo Oficial de AFA. Ahora, El Fortín irá por la gloria ante Deportivo Morón.
Vélez derrotó a Libertadores por 3 a 2 en el partido de ida y 6 a 2 en la vuelta, correspondiente a las semifinales de los playoff del Torneo Oficial de AFA. Ahora, El Fortín irá por la gloria ante Deportivo Morón.
El conjunto de Liniers llegó a una final en busca del sueño guardado hace mucho tiempo: el ascenso a la siguiente categoría. El camino no fue fácil, mucho sacrificio hay detrás de cada resultado conseguido, pero el apoyo de todos los hinchas fue fundamental. Anoche se enfrentó ante Libertadores de San Cristóbal en las semifinales de la competencia. En el cruce correspondiente a la ida, en el Microestadio Claudio Ariel Carril, Vélez consiguió la victoria por 3 a 2, con goles de Facundo Ferreyra, Damián Rojas y Alan Esper.
Al igual que en el primer cruce, el entrenador Emiliano Scocchera decidió formar inicialmente con Lautaro Monetto, Guido Alonso, Erik Surace, Facundo Ferreyra y Augusto Montero. Por su parte, con el transcurso de los minutos ingresaron Juan Telias, Alan Esper, Alejandro Flores, Agustín Leiva, Cristian Intorre (C), Leonel Álvarez, Damián Rojas y Matías Delgado.
El comienzo fue intenso. Ambos equipos se analizaron mutuamente para poder atacar en el momento indicado. Así, a los nueve minutos del primer período El Fortín abrió el marcador. Libertadores salió desde su área, Surace presionó con efectividad y provocó un rebote que causó que la pelota ingrese por al medio de la red. Jugadas después, la diferencia se extendió cuando en ataque desde la banda derecha, Monetto tiró un centro hacia la zona de Libertadores, donde Rojas definió cruzado al segundo palo para irse al descanso con ventaja por 2 a 0.
Si bien todo el encuentro no fue apto para cardíacos, el segundo tiempo fue aún más nervioso para todos los espectadores. Ambos conjuntos plasmaron su idea de juego, pero solo el Fortín obtuvo los resultados deseados. El tercer tanto de la noche llegó nuevamente por Alejandro Flores. La jugada comenzó en la zona fortinera con un pase de este jugador a Leiva, quien desde el lateral derecho le devolvió la pelota al centro del campo de juego. Flores se desplazó con posesión de la pelota, amagó al arquero y en el momento indicado, remató al segundo palo para volver a festejar. Pocos minutos después, Libertadores achicó la diferencia al anotar dos goles por el mismo jugador, pero ese resultado parcial no le alcanzaba aún. Si hay algo que caracteriza a Vélez es nunca bajar los brazos y menos cuando las situaciones se vuelven difíciles. Esta no fue la excepción. En busca de más, volvió el goleador de El Fortín, quien no marcaba desde la fecha 33 del certamen. A falta de cuatro minutos para el final, Monetto le quitó el balón al arquero rival y la jugada del gol quedó en manos de "Caballo" y Flores. Tras una combinación de pases entre ellos, la pelota terminó en los pies de Telias, futbolista que remató al centro del arco y marcó el 4 a 2.
A la noche aún le quedaba mucho por delante. En cercanía al campo velezano, la pelota quedó unos segundos varada tras ser manipulada por Libertadores, pero interceptada por Vélez. Ante esto, desde este mismo sector Monetto remató con su pierna derecha hacía la otra punta del campo de juego y, sin inconvenientes, la pelota ingresó para anotar el quinto festejo de la jornada. El último minuto de juego fue el momento del tanto que selló el marcador. La pelota se disputó en ataque por el costado derecho entre Flores y Leiva, hasta que este último asistió a Alejandro al centro de la cancha. Con un remate con su pierna izquierda al centro de la red, además de cerrar la noche de goleada, marcó su doblete en el partido. De esta manera, Vélez se quedó con la victoria por 6 a 2, siendo el global de 9 a 4.
Una vez finalizado el encuentro, Alejandro Flores analizó qué significa para el Club estar nuevamente en una final, teniendo en cuenta la parte emocional y deportiva: "Es importante. Hace tres años que vienen compitiendo los chicos, haciendo un trabajo hace varios años. Este año se pudo lo mismo y merecemos estar en la final", comentó el número 19.
Deportivo Morón será el rival que enfrentará Vélez en la final. Acerca de esto, Flores comentó sobre qué deberán estar atentos en relación al juego del rival: "Morón tiene buenos chicos, buenos uno contra uno que es importante y hay que manejar eso". Finalmente, no dejó de agradecerle a los hinchas por el apoyo incondicional y les transmitió tranquilidad, ya que ellos están preparados para pelear la final y ganarla.
Luego de un importante recorrido a lo largo de todo el torneo, El Fortín clasificó por segunda vez en su historia a la final por el ascenso a la Primera B del Torneo Oficial de AFA. Dicha instancia será inicialmente en condición de visitante, mientras que la serie se definirá en el Espacio Multifunción II, ambos encuentros aún con día y horario a confirmar. Si al llegar a su fin, la cantidad de puntos y la diferencia de goles son iguales, se disputará un tiempo suplementario de diez minutos, dividido en dos periodos de cinco y, en caso de continuar la igualdad, se ejecutarán los penales.
Maia Anahid Laino Lombardi.