Futsal

Vélez 2-1 Don Bosco

Por la Fecha 9 el Torneo de Primera C de Futsal, Vélez venció 2-1 a Don Bosco con goles de Brian Gabriel y Tomás Tavella. El Fortín se ubica 4° en la Tabla y fortalece sus sueños de ascenso.

Tavella marcó el 2-1 en un partido muy disputado. El Fortín ganó y continúa en la lucha por quedar entre los 11 primeros equipos.Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

Vélez hilvanó su segunda victoria al hilo (el domingo había vencido a Miriñaque) con idénticos resultados 2-1, y se prendió en la lucha por Clasificar a la Zona Campeonato, dentro de un largo Torneo como es el de Primera C de Futsal.

Durante la noche del martes se impuso ante la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco, en un vibrante partido disputado en el Espacio Multifunción II.

Los dirigidos por Emiliano Scocchera comenzaron en desventaja dentro de un primer tiempo muy parejo. A los 10 minutos abrió el marcador Rodrigo Medina para la visita. De a poco, Vélez comenzó a arrinconar a su rival y en una ráfaga dio vuelta el resultado.

Brian Gabriele con un zurdazo que viajó al ángulo izquierdo, previa salida desde un córner, emparejó el trámite a los 15 minutos, mientras que a los 16 Tomás Tavella empujó a la red una jugada perfecta de Cristian Intorre, quién escapó a pura potencia por la banda y lanzó el centro atrás para que el 16 grite el 2-1.

El segundo tiempo ofreció un mayor protagonismo del Club ubicado en Ramos Mejía. A través de imponer a su arquero jugador, presionó al Fortín en su campo y tuvo chances para lograr la igualdad, pero el gran rendimiento de Augusto Montero impidió que cayera su arco.

De esta manera, el Futsal Fortinero alcanzó la 4° ubicación con 16 puntos (G 5, E 1 y P 2). Más arriba aparecen Estudiantil Porteño (1° con 19), 2° Miriñaque 17 y 3° Alvear con 17 unidades también.

El Torneo de Primera C comienza a levantar temperatura. Ayer se jugó la Fecha 9 de 18 en total. Los primeros 11 clasificarán a la Zona Campeonato, que volverán a enfrentarse entre sí solamente a partido de ida, en tanto los 8 conjuntos restantes disputarán la Fase Permanencia.

Quién termine primero en la Zona Campeonato, ascenderá directamente a la B. Mientras que del 2° al 9° puesto disputarán los playoff por el segundo ascenso. Los equipos 10° y 11° culminarán su participación en dicha etapa.

Este fin de semana, El Fortín visitará a Deportivo Merlo (5° en la Tabla con 15 puntos) en lo que promete ser un duro encuentro con vistas a seguir escalando posiciones.

Postal de un vestuario exultante luego del triunfo.