El Fortín celebró un comienzo de campeonato perfecto con el triunfo ante Estudiantes de La Plata y los debuts oficiales de Ludmila Figueroa y Morena Soto, dos jóvenes promesas que comienzan a escribir su historia con la camiseta de Vélez.
Estreno soñado para Ludmila y Morena. (Foto: Manuel Fernández)
El sábado pasado, en el marco del gran triunfo obtenido frente a Estudiantes de La Plata por el inicio del campeonato, nuestra institución vivió una jornada de especial orgullo con el debut oficial de dos jóvenes promesas. Ludmila Figueroa, quien formó parte del once inicial demostrando gran solvencia desde el arranque, y Morena Soto, quien hizo su presentación al ingresar en el segundo tiempo para aportar frescura al equipo.
Ludmila Figueroa, quien llegó a la institución a principios de este año proveniente de la reserva de Boca Juniors, demostró con creces por qué fue una de las apuestas para esta temporada. Con apenas 20 años, la defensora no solo aportó solidez en la última línea, sino que vivió su debut con una intensidad conmovedora.
Al finalizar el encuentro, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada por la emoción, expresó: ?Fue algo que esperaba hace mucho tiempo. Estuve muy emocionada desde el inicio por defender este escudo y por la gente hermosa que nos vino a acompañar?. Para la joven defensora, la jornada fue redonda, ya que pudo vivir este momento soñado rodeada de su familia: ?Estoy súper feliz, fue como lo soñé; vino toda mi familia a apoyarme?, concluyó emocionada.
Por otro lado, el sentido de pertenencia se hizo presente con el debut de Morena Soto. La juvenil, que realizó su formación en nuestras divisiones inferiores, es oriunda de San Martín de los Andes y, con solo 17 años, asoma como una de las grandes promesas de la institución.
More Soto y su rostro feliz tras el debut y victoria. (Foto: Manuel Fernández)
Tras el triunfo, Morena Soto no ocultó su emoción al reflexionar sobre su camino: ?Es algo que soñé toda la vida. Vengo de un pueblo tan chico que estar viviendo esto hoy me emociona un montón?. Además, destacó la importancia del respaldo afectivo a la distancia: ?Toda mi familia me apoya desde allá, realmente fue un gran sacrificio?, concluyó, sintetizando el esfuerzo que representa para las jugadoras del interior llegar al fútbol grande.
Con la alegría del triunfo y el orgullo de ver nuevos talentos defender nuestra camiseta, la institución celebra este inicio de campeonato. El camino recién comienza, y tanto Ludmila Figueroa como Morena Soto ya forman parte de la historia grande en nuestro club.
Lu Figueroa y una jornada inolvidable. (Foto: Manu Fernádez).