En virtud de su ascenso a la Primera División, distintas jugadoras del primer equipo femenino comenzaron a firmar sus contratos profesionales con Vélez. Una nueva era comienza en El Fortín.
Valentina Cardozo y un momento inolvidable para ella ella y todo Vélez.Foto: Lucas Chozas
Foto: Lucas Chozas
El Fútbol Femenino vive días soñados. Luego de cerrar el 2024 con el ascenso a Primera División, el año entrante será el histórico debut de Vélez en la máxima categoría.
Bajo esa circunstancia, es que desde la Asociación del Fútbol Argentino se reglamenta a los clubes que participen en la Primera A tengan al menos 15 contratos profesionales firmados con sus jugadoras.
Es así que el Fútbol Femenino de Vélez pasa a profesionalizarse con dichas firmas que comenzaron a llevarse adelante entre miércoles y jueves.
La primera en tomar la lapicera y dejar su sello en el contrato fue la joven Valentina Cardozo, clave en el ascenso por marcar el último penal que consagró el triunfo ante Estudiantes de La Plata el pasado 7 de diciembre, aunque también representa un símbolo para Vélez que una de sus jugadoras formadas en la Reserva alcance el primer contrato e inicie este camino.
Junto a las directivas Noelia Fernández y Florencia Encina fueron pasando el resto de las jugadoras: Rocío Iusolino, Lucila Aguirre y Evelyn Estigarribia. Mientras que entre los refuerzos que arribaron al Club, también firmaron: Stephanie Melgarejo, Mariana Gaitán, Morena Iraola, Kiara Kauffman, Catalina Dos Reis y Camila Bravo.
Felicitaciones a las futbolistas por este histórico paso que recién comienza para la familia Fortinera, en pos del soñado debut en la A que se proyecta para el mes de febrero.