Vélez venció 2-1 a Real Apodaca y se convirtió en el nuevo Campeón del Torneo Internacional Premier. Hernán Flores puso en ventaja al local; Bautista Ramírez y Alexis Pereyra dieron vuelta el resultado. Gran certamen de los dirigidos por Marcelo Bravo para alzar un nuevo título.
Máximo Mamani abraza a Bauti Ramírez, autor del empate y figura en la consagración del Torneo Internacional Premier.
Suena "We are de The Champions" en el Estadio Hugo Sánchez de Boca del Río, Veracruz. Todo es alegría nuevamente, luego de un segundo semestre de 2025 donde las cosas no salieron como deseaban. Para la Reserva de Vélez ganar es casi un hábito y consagrarse campeones, una sana costumbre. El sábado por la noche desplegaron su mejor fútbol en el Torneo Internacional Premier y demostraron por qué fueron los mejores.
Por ahí anda la delegación fortinera a puro festejo luego de conseguir el título. Como equipo dejaron en claro la superioridad en los tres partidos del grupo y también en la final, donde por primera vez empezaron perdiendo. Y a nivel individual resaltaron con honores: Agustín Cortez fue nombrado como el Mejor Arquero del Torneo, Bautista Ramírez resultó el Mejor Jugador y Jeremías Reyna el Máximo Goleador de la competencia. Vélez Sarsfield Campeón de punta a punta.
El zurdo Agustín Cortez se llevó el galardón al Mejor Arquero.
Antes de festejar, los muchachos del Indio debieron afrontar un partido que tuvo sus complicaciones. Durante los primeros 20 minutos se plantó mejor Real Apodaca, consiguiendo el gol a los 12´ a través de Hernán Flores con un certero cabezazo luego de un córner.
El Fortín entendió que la mejor de contrarrestar la movilidad del conjunto mexicano era fortalecer la presión y hacer un mejor uso de la tenencia de pelota. Raúl Cabral tomó la posta y Bocha Ramírez encendió motores. De una salida errónea en el fondo, Demian Domínguez robó el esférico en la puerta del área, avanzó y cedió para Ramírez que de primera mandó la pelota a la red a los 30´ para nivelar acciones.
Bauti Ramírez y su trofeo al MVP de la competencia.
Y siete minutos despúes el 2-1 para que Alexis Pereyra pusiera en ventaja al Fortín. Excelente rodeo de Cabral ante dos rivales y mejor conducción de Ramírez para habilitar al lateral: Con decisión, el Buda buscó el segundo palo y sacó un remate preciso que hizo imposible el esfuerzo del guardameta Axel Escandón. Golazo por obra y gracia colectiva.
De ahí en adelante, los dirigidos por Bravo controlaron el partido y empezaron a jugar con mayor velocidad y precisión. Pasaron por arriba al Club Merengue y lo sometieron a su voluntad. En el complemento, supieron agruparse muy bien y casi no pasaron zozobra hasta el pitazo final que desató la euforia.
Con cuatro goles, Jere Reyna fue el Máximo Artillero del Torneo Internacional Premier.
Un verdadero equipazo pasó por el Golfo de México. El Fortín supo reconvertirse, incluso en un inicio de Torneo que lo encontró goleando 4-1 y terminó en empate contra Durango, para salir victoriosos en los penales 5-4. La cita siguiente fue con solvencia para vencer 2-0 a Racing de Veracruz y luego la goleada 3-0 ante el Santos de Brasil coronó el 1° puesto del Grupo 2. En la final revalidaron su mejor juego y demostraron por qué cuando este equipo se enciende es muy difícil bajarlo.
Párrafo aparte para Marcelo Bravo. El Indio obtuvo su quinto título al mando de la Reserva y junto a su equipo se prepara para una nueva Final: La del Trofeo de Campeones Proyección, que se jugará el lunes 8 de diciembre contra el ganador del Torneo Clausura, a definir el miércoles Boca y Gimnasia. Así es este equipo, siempre en busca de besar la gloria.