Fútbol

“Esperé toda mi vida este momento”

Marcelo Camargo, mediocampista de la Reserva, firmó su primer contrato profesional con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2027.

Firma y un retrato inolvidable en la vida del juvenil Camargo.Foto: Javier De Biase
Foto: Javier De Biase

La firma de un primer contrato profesional es un momento que todo futbolista desea vivir a medida que va creciendo. Tan solo un paso más en medio de la prometedora carrera con la que sueñan, pero sin dudas un instante inolvidable. 

Asi lo vive Marcelo Gabriel Camargo (Buenos Aires, 18/03/2005) que acordó con Vélez la firma de su primer contrato profesional con la Institución por los próximos tres años, hasta el 31/12/2027

Alma del barrio que lo vio nacer, pelota al piso y carácter de potrero. En criollo, "siempre va al frente" Marcelito, o Chelo como también lo apodan.

A poco más de un mes de cumplir 20 años, este volante polifuncional que llegó al Club con 8 abriles, disfruta de la "ansiada firma" en el mismo tiempo que pasó a entrenar con Primera desde la última pretemporada.

"Se venía hablando desde el año pasado este momento. Estaba en alza, creo que jugando bien y justo para seguir creciendo. También entrenar con Primera es todo lo que quiero. Hice una gran pretemporada con el equipo campeón, me sentí muy cómodo, aunque lamentablemente me fracturé hace unos días el peroné y tengo para unos meses de recuperación", apunta quien en Reserva suma 24 partidos y lucidas actuaciones que lo vieron protagonista en los títulos Trofeo de Campeones 2023 y Copa Proyección 2024.

Asegura que se siente con mucha confianza jugando de volante interno y también de ocho: "Me gusta llegar al área, jugar rápido, romper hacia adelante y por supuesto meter pierna cuando hace falta"

Cultor de los valores familiares que forjó junto con "mis padres, hermanas, tíos y amigos", Camargo pone la pelota bajo la suela y suelta: "Quiero asentarme en el primer equipo, seguir intentando porque acá en Vélez te dan las oportunidades que busco desde chico. Ojalá vengan cosas muy buenas".

El joven volante posa junto al Presidente Fabián Berlanga.